Cómo reutilizar tu vestido de novia para darle nueva vida

Separador blog

Reutilizar tu vestido de novia sí es una opción. Los vestidos de novia son una prenda muy especial pues son siempre un recordatorio de uno de los días más festivos de tu vida; es una prenda que evoca felicidad, amor y trae muchísimos buenos recuerdos y que, además, es bastante costosa, especialmente si es un vestido de novia hecho a medida (que es usualmente lo más recomendable). Por estas razones, es una pena que, tras este día especial, se quede guardado en tu closet el resto de sus días sin tener una nueva función.

Así como tu vestido tuvo un gran protagonismo el día de tu boda, dale protagonismo en tu vida general. Claramente, la forma de reutilizar tu vestido de novia dependerá del tipo de vestido que tengas y también de tus preferencias personales. Si para la unión optaste por un vestido de novia con pantalón es probablemente más fácil reutilizarlo que si optaste por un vestido tipo princesa. Sin embargo, no todo está perdido y aquí te daremos algunas ideas que serán perfectas para darle una nueva vida y reutilizar tu vestido de novia.

reutilizar tu vestido de novia

¿Por qué reutilizar tu vestido de novia?

Es cierto que ya hablamos de la importancia emocional de este vestido además del coste económico y solo estas dos razones pueden ser suficientes. Pero también es cierto que, dependiendo del vestido, reutilizarlo puede ser complicado. Es decir, si eres una persona con una vida normal de ciudad, probablemente llevarlo a una fiesta el fin de semana no sea una opción.

Sin embargo, si conocéis el método Marie Kondo de organización, sabéis la importancia de los objetos sentimentales y de darles un espacio privilegiado dentro de tu hogar. Estos elementos se componen de cualquier cosa que te evoque un recuerdo agradable y con el que tienes un vínculo emocional muy fuerte pero que no es necesariamente “útil” en tu vida cotidiana.

Maneras de reutilizar tu vestido de novia

Ahora sí, adentrándonos en el meollo del asunto, a continuación te daremos varias ideas que evitarán el triste final de un vestido de boda al final de tu closet destinado a nunca ser usado otra vez.

formas de reutilizar tu vestido de novia

Crea nuevas prendas

Una excelente manera de reutilizar tu vestido de novia si te encanta y quisieras continuar usándolo, divídelo y crea nuevas prendas. Te recomendamos pedir ayuda a alguien que conozca del tema, como un diseñador o costurero; esto ayudará a garantizar que el resultado final sea mejor. Crea una falda de uso diario a partir de la falda del vestido, una blusa de la parte superior e incluso, si lo deseas, crear una nueva prenda a partir del velo. ¡Di no al desperdicio!

te decimos cómo reutilizar tu vestido de novia

Reutilizar tu vestido de novia en decoración

Sí, así como lo lees, si la idea anterior no te convence porque, aunque te encanta tu vestido, no te ves usándolo de esa manera, crea algo de decoración que haga de objeto simbólico y lo tengas a tu alcance en todo momento. Esto puede ser fundas de cojines que uses en tu cama o incluso un mantel para tu mesa de noche. Si te sientes más intrépida y sabes dónde hacerlo, un oso de peluche creado a partir de la tela de tu vestido es otra excelente opción muy mona.

Reutilizar tu vestido de novia como accesorios

Crea un set de accesorios que combinen tu metal favorito con pequeñas piezas de la tela de tu vestido o incluso solo el velo, ¡son muy originales y elegantes! Además, así podrás usar la tela de forma muy sutil y llevar contigo un fragmento de la alegría de tu boda a cualquier evento al que asistas.

Por último

Estas son algunas maneras creativas de dar una nueva vida a tu vestido de novia para mantenerlo presente en tu vida después de la gran ceremonia. Venderlo, regalarlo y/o donarlo es siempre una opción al igual que guardarlo por si quieres ponértelo en ciertos momentos para recordar esa fecha importante. En nuestro Atelier de vestidos de novia en Valencia hacemos los vestidos a medida para que disfrutes de tu celebración totalmente cómoda y resaltando toda tu belleza.