¿Cuánto cuestan los vestidos de novia? ¿Cuál es el presupuesto de tu vestido de novia? ¿Puedes excederte un poco o tienes que ceñirte a él? ¿Quieres un vestido hecho a medida? Estas son cosas que debes decidir antes de ir de compras. Comencemos con los diferentes tipos de vestidos de novia disponibles. Además, ten en cuenta las Reformas y complementos nupciales.

Novia con vestido blanco camina con padre al altar

Establecer un presupuesto de vestido de novia.

Si hay una regla de oro en este proceso es: no te pruebes nada que se salga de tu presupuesto. En los programas de decir que sí al vestido se ha demostrado que los vestidos más caros que exceden el presupuesto están destinados a enamorarte. Los vestidos más costosos suelen tener más accesorios, más material, mayor trabajo y por eso es casi seguro que te encantarán. El problema de esto es que quedarás con un mal sabor y, en adelante, la experiencia de escoger tu vestido, puede no ser tan positiva.

Novia con Vestido hecho a medida en La Boheme 1994 atelier

Vestidos de novia de colección

Para los presupuestos más bajos, la mejor opción es siempre optar por vestidos de colección. Están listos para usar desde el momento 0. Estos vestidos ofrecen el mismo modelo en diferentes tallas por lo que podrás probarte diferentes modelos en tu talla o tallas. Muy importante ya que todos los diseñadores cortan los patrones de sus vestidos de novia de manera diferente. Necesita ver dónde se sienta el vestido de novia en su cuerpo y si resalta los mejores atributos de tu cuerpo. Todos los diseñadores originales pueden tener vestidos de estilo A, pero los patrones serán todos diferentes. Especialmente si tienes más de talla 16. Algunas de cintura corta, otras largas, algunas para chicas más grandes y otras con forma de pera. Así que pruébatelos en tu talla hasta dar con el vestido que te guste.

Te recomendamos hacer saber a tu asesor o asesora de novias su presupuesto desde el primer momento. Incluso avisa a tu acompañante o acompañantes sobre tu presupuesto; de esta manera evitarás que ellas te lleven a medirte un vestido de novia de $ 2,000 cuando quiera gastar $ 800. 

Pareja de novios con vestidos de alta costura atelier La Boheme 1994

Vestidos de alta costura

Evidentemente los precios de vestidos de alta costura suelen ser más elevados, esto se debe a que se trata de un diseño único especialmente hecho a tu medida y teniendo en cuenta cada una de tus necesidades. También, estos vestidos tienen en cuenta  muchos ajustes y complejas técnicas de confección involucradas que hacen que valga su precio. 

Estos vestidos,por lo general, son elaborados con tejidos de mucha mejor calidad que aquellos vestidos que encontrarás de serie en una tienda; son tejidos finos y únicos, así como con los mejores cristales y cuentas, todos cosidos a mano. Un proceso que consume mucho tiempo pero que vale la pena.

Diseño de vestido de novia alta costura en papel La Boheme 1994

Presupuesto para vestidos de novia de alta costura

Couture es la palabra francesa para corte y confección. Con este tipo de vestidos, podrás ver diferentes muestras y modelos pero estos serán solo un punto de partida para lograr el vestido que sueñas. Así, viendo los diferentes modelos, podrás tomar piezas de uno y de otro así como añadir tus propios toques y algunas recomendaciones de los diseñadores para obtener, como resultado, el vestido perfecto para tu boda. 

Los precios de los vestidos de  alta costura pueden comenzar desde los 2500€ o 3000€ dependiendo de dónde mires, pero siempre recuerda que si es más barato y parece demasiado bueno para ser verdad, puede no ser verdad. Puede que los materiales no sean de la mejor calidad o de la calidad que se te está prometiendo; puede que los acabados no sean los mejores o incluso es posible que el atelier o costurerx que te lo está ofreciendo no tenga muy buena reputación.

Poniendo vestido de novia a diseñado a medida alta costura la boheme 1994 atelier novias valencia

Nuestra recomendación es que hagas una buena investigación sobre el lugar donde quieres hacer tu vestido si estás optando por la alta costura. Observa los comentarios de las personas, pide recomendaciones, pide ver otros trabajos anteriores, visita el atelier. Tu vestido de boda es una pieza muy importante, no querrás hacer de ella un disgusto.

Conoce lo que piensan nuestras clientas de nosotros

En La Boheme 1994, nuestra intención siempre ha sido acercar el Alta Costura a todo el mundo. Por eso, nuestros precios son competitivos. La media de precios que manejamos está alrededor de 2900; sin embargo esto es variable dependiendo de diferentes factores del diseño como, sobrecola,  sobrefalda, un abrigo, un vestido con una segunda pieza para poner y quitar.

Sin embargo, los vestidos hechos a medida y de alta costura garantizan tu satisfacción. Nuestro proceso de diseño de vestidos en nuestro Atelier en Valencia es trabajar 100% con la cliente, entendiendo sus necesidades, escuchando sus ideas, dando algunos consejos desde nuestra experiencia pero, en últimas, creando el vestido que ella desee. 

Puede que te interese conocer el proceso de diseño del vestido para la boda de Sandra.

Vestido de novia con detalles de alta costur y ramo de flores blancas

¿Por qué recomendamos optar por la alta costura en tu presupuesto para el vestido de novia?

Nosotros claramente optamos por vestidos de alta costura para aquellas ocasiones especiales y estas son las razones: Recomendamos los vestidos hechos a medida por la posibilidad de adecuar los modelos a cada clienta tanto en forma como en concepto.También, recomendamos la Alta Costura por los acabados y la calidad de las prendas. El proceso es lo que diferencia el tipo de costura. En la Alta Costura, cada patrón, cada punto, cada idea está pensada para obtener un acabado perfecto a la clienta.