Escaparates que son Arte

Si alguna vez has pasado frente a nuestro Atelier en Valencia, seguramente no habremos pasado desapercibidos; lo más probable es que tus ojos se hayan quedado pegados a nuestro escaparate aunque sea solo un minuto (pero seguramente, no menos). Sí, estamos muy orgullosos de nuestros escaparates, son llamativos pero de la mejor manera, y no solo lo decimos porque sean nuestros, lo sabemos porque vemos a los peatones tomarse selfies con ellos, o simplemente foto entera de la exhibición. Lo sabemos porque vemos como nadie pasa de largo, por lo menos bajan su velocidad para echar un buen vistazo. Y si no nos crees, te lo vamos a demostrar.

En esta entrada de blog haremos un recorrido por algunos de nuestros escaparates favoritos que hemos tenido y el concepto detrás de cada uno (porque cada uno de ellos tiene un significado). Te invitamos a dar este pequeño viaje virtual con nosotros.

Escaparate La Boheme Atelier Valencia 01

Nuestros Escaparates

Nuestro equipo es muy creativo, pero esa creatividad está reservada para los vestidos de novia. Por eso, la tarea de los escaparates, se la dejamos a Bomarzo, unos artistas del escaparatismo.

Cada escaparate combina el estilo propio escenográfico y hace referencia al mundo del arte. Se enfocan en que cada pieza cuente su propia historia. Los escaparates en general se tratan de una experiencia estética; sin embargo, los diseñados para nuestro atelier en Valencia, buscan una experiencia artística de diferentes tipos (inspirado en la musica, pintura, escultura, literatura. etc.) para así apelar también a la emoción y las sensaciones.

Exhibicion vestidos de novia valencia

ALZHEIMER

Los escaparates sobre el Alzheimer se realizaron en colaboración con la Asociación contra el Alzheimer para celebrar el día mundial de dicha enfermedad. La idea era representar la soledad de la persona que padece la enfermedad y el olvido de sus recuerdos.

“Nuestros escaparates buscan siempre la emoción y la felicidad; por eso, este escaparate fue un reto, aunque el Alzheimer tiene muchas connotaciones negativas. A pesar de eso, verlo terminado y ver la reacción de las personas afectadas, fue muy gratificante”

ENTOMOLOGIA

Entomología es la ciencia que estudia los insectos. En estos escaparates jugamos con los conceptos de belleza y fealdad, lo agradable y desagradable para jugar con las fobias de las personas mientras, a la vez, se mezclaban con elementos de mucha belleza como los vestidos de La Boheme. Buscamos hacer agradable lo desagradable y viceversa. Estos escaparates han sido los de mayor trascendencia internacional apareciendo en publicaciones de distintos países de Europa así como en Canadá e Israel.

BONDAGE

El bondage es la práctica sexual que hace uso de cuerdas o cadenas para atar a una persona e inmobilizarla parcial o totalmente. Este escaparate representa la sensualidad de esta práctica combinada con cables de colores que hacen más atractivo el escaparate.

ENTREMIMBRES

Normalmente un escaparate pone los objetos de la tienda a la vista. Entremimbres esconde los vestidos entre mimbres para jugar con el concepto de visibilidad. Se ocultan parcialmente los vestidos entre estos elementos invitando a los transeúntes a hacer el el esfuerzo de mirar y buscar el vestido.

PAPIROFLEXIA

La papiroflexia es la práctica de plegado de papel. Para este escaparte se hace uso de su versión japonesa, el origami, para explorar todas las posibilidades del papel. Como veréis, todo en el escaparate exceptuando los vestidos, está elaborado con papel.

SAMURAI

Este escaparte fue exhibido para el estreno de la segunda película de Kill Bill. Hace referencia a la escena del duelo de la Mamba Negra vs. O Ren con katanas de samurai sobre la nieve.

TELAS AMARILLAS

Igual que en el escaparate de Entremimbres, este también juega a ocultar parcialmente los elementos, dejando ver solo algunos fragmentos entre las telas de Lycra amarilla. Como veréis, en cada espacio solo se muestra una porción de cada vestido.

TUBOS NEON

Escaparate inspirado en el trabajo de Dan Flavin, artista minimalista americano. Las obras de este escultor se caracterizan por el uso de tubos de neon y fluorescentes que busca, en este escaparate, resaltar la visibilidad de los vestidos.

HOMENAJE ANDREU ALFARO

En esta ocasión se han buscado referencias más cercanas a cas. El artista valenciano Andreu Alafaro caracterizó su obra por la geometría y el uso de tubos de acero y aluminio. Sin embargo, en este homenaje se hace uso de la madera para las representaciones, manteniendo sus formas geométricas características y jugando con el color.

Al final...

Todos nuestros escaparates están diseñados para el disfrute del público. Las persona que no están familiarizadas en el mundo del arte o simplemente no reconocen las referencias, pueden verlos y disfrutar su belleza mientras piensan “qué escaparates más lindos”. Los que sí conocen y comprenden las referencias utilizadas, valoran la creatividad a un nivel más profundo.