Estilos De Vestidos De Novia

Encontrar tu vestido de novia puede ser una tarea tan complicada como encontrar al novio perfecto. Con tantos estilos, cortes, telas y acabados diferentes, es difícil saber qué estilo elegir. ¡Pero no tiene que ser así! en La Boheme 1994 Atelier queremos ayudarte y por eso traemos una guía sencilla para ayudarte a elegir el vestido perfecto que se adapte a ti.

Estilo sirena

¡El estilo sirena ha sido una tendencia popular y no parece estar desacelerando! Con una blusa ajustada estilo corsé que fluye hacia una falda que abraza las curvas, este estilo de vestido es perfecto para la figura de reloj de arena y para una novia que quiere lucir sus curvas. No recomendamos este vestido si no quieres un vestido ajustado, ya que este estilo puede ser restrictivo.

Cintura baja

Según su nombre, este estilo de vestido presenta un corpiño ajustado que cae más bajo que un vestido normal y se ensancha ligeramente alrededor de la cadera. Este estilo es perfecto si quieres lucir tu cintura, pero si tienes una figura juvenil este vestido no favorecerá tu figura.

Corto

Llevar un vestido corto el día de tu boda tiene múltiples ventajas que hemos detallado en nuestra entrada de blog “ventajas de un vestido de novia corto”. Hay dos estilos de vestidos de novia cortos, inspirados en los años 50 y por encima de la rodilla. La década de 1950 es ideal para quienes tienen curvas y quieren un vestido con un toque vintage. El vestido de novia mini largo es ideal para aquellas novias que quieren mostrar sus piernas y optar por un vestido que impacte. Ambos vestidos son perfectos para bodas más casuales o en el extranjero.

Ballgown

El estilo del vestido de novia es mejor para figuras juveniles, ya que la cintura ajustada y la falda amplia dan la impresión de curvas. Diríamos que las novias pequeñas eviten este estilo, ya que el volumen puede ser abrumador y te hará lucir más baja.

Manga larga

El vestido de manga larga es perfecto para aquellos que no quieren mostrar sus brazos, o para una novia que quiere algo un poco inusual. Este estilo se adaptará a la mayoría de los estilos de vestidos de novia y se puede usar con cualquier figura. Con tantas opciones de vestidos de novia disponibles, las mangas se pueden encontrar cubiertas de encaje, organza o simples y transparentes. Si no has pensado en probarte un vestido de manga larga, ¡pruébate uno! Puede que te sorprendas y encuentres el vestido de tus sueños.

Cuello barco

Un cuello barco, también llamado cuello barco o escote Sabrina, es un escote ancho que corre horizontalmente, por delante y por detrás, casi hasta los puntos de los hombros, a través de la clavícula. Se usa tradicionalmente en suéteres y prendas de punto de inspiración náutica, pero también se presenta en vestidos de cóctel y ropa de noche más elegantes.

Escote en V

Es tal vez el tipo de escote más conocido junto con el cuello redondo. Las líneas de este escote se juntan de los hombros al pecho para formar una V. Este estilo, también se puede combinar con manga larga, corta o tirantes, según convenga.

El escote en “V” resalta el cuello alargándolo visualmente, por lo que puede ser un acierto en novias con cuello corto. Pero no es tan favorecedor para las novias muy delgadas y/o con poco busto.

Escote ilusión

Este estilo, cubre el pecho con una tela semi-transparente desde “la línea del escote” hasta el cuello, o casi. De esta manera, se pueden combinar dos tipos de escote.

Para la tela que cubre generalmente se elige organza, tul o encaje, y puede extenderse hasta las mangas y/o un cuello alto. También se le pueden colocar aplicaciones para lograr el efecto “tatoo”.

En cuanto a quiénes favorece más, dependerá de la combinación de escotes que se elija

El escote en “V” resalta el cuello alargándolo visualmente, por lo que puede ser un acierto en novias con cuello corto. Pero no es tan favorecedor para las novias muy delgadas y/o con poco busto.