Juegos para bodas en 2021

Siempre decimos que, lo principal de una boda es que sea única, muy en vuestro estilo, y sobre todo, que os permita celebrar por lo alto con muchas risas y diversión. Los juegos siempre han sido algo característico de las bodas y no tiene por qué cambiar en 2021. 

La pandemia ha afectado la manera en la que compartimos con los demás, pero no nos quitará nunca las ganas de pasarla bien (y menos a nosotros los españoles, ese es nuestro sello). Por eso, en esta entrada de blog, os traemos diferentes y divertidos juegos que podéis tener en vuestras bodas para aumentar la diversión. Todos ellos son de movilidad limitada con el fin de mantener las normas de sanidad y preservar la salud vuestra y de vuestros invitados, pero aun así, garantizamos que tendréis un excelente rato con ellos.

Juegos bodas 2021

Una recomendación antes

Recuerda que aunque los invitados no se muevan, tú eres la novia y probablemente estarás más activa en la celebración. Por esta razón, te recomendamos tener esto en cuenta a la hora de escoger tu vestido de novia; ¡asegúrate de que sea cómodo! (además de hermoso, claramente). Así tendrás una preocupación menos y podrás tener tu mente en disfrutar de este maravilloso día.

Recuerda que en nuestro atelier, La Boheme 1994 hacemos vestidos a medida para tu cuerpo, tus gustos y tu personalidad así que el confort está garantizado. Si quieres reservar una cita, escríbenos por whatsapp o llámanos al número que encontrarás en nuestra página de contacto. Y ahora sí, vamos con los juegos.

Verdadero o falso

Este primero es el clásico juego de “verdadero o falso” pero, ¿cómo organizarlo para una boda? Pide ayuda a tus hermanos o amigos más cercanos para que escojan las preguntas más graciosas que se les ocurran. Una vez las tengan, dales un micrófono en la hora del postre (que es el momento perfecto para comenzar la diversión) se explicarán las reglas del juego.

Cada mesa debe responder una pregunta, si fallan en su respuesta, se les da un desafío. Sencillo. Si hay 4 o 5 mesas, distribuir las preguntas será  bastante fácil. Sin embargo, si hay algunas más, dales la lista de cada mesa con su nombre para que sea más ágil.

Es super importante: agilidad. Estamos ejecutando un juego con 150 personas (aprox), y por eso necesitaréis un líder que pueda hablar en público y mantenerse al día con la dinámica para que no termine siendo una molestia o un juego que excluya a algún grupo de invitados.

 

¿Qué tipo de preguntas podréis hacer?

Las que me vienen a la mente, pero las que serán estas anécdotas que conocen tus seres queridos y las que pasaron hace mucho tiempo. Se han conocido casos de novios desvelando a todos los invitados desvelando graciocísimos seretos que nadie se esperaba, ¡pero no diremos más!

 

En cuanto a los desafíos, puedes ponerte creativo, incluso os recomendaríamos tener una lista de retos de antemano para estar preparados. De todos modos, algunas ideas sencillas son, por ejemplo: bailar x canción, contar la anécdota más graciosa que tengas del/la novio/a, etc.

juegos de bodas en pandemia

2. Kahoot

Este juego es más o menos de la misma categoría del anterior pero con un pequeño giro en la dinámica.

 

Lo diferente de este juego es que no es una pregunta verdadera o falsa.  Se lanzarán preguntas con respuesta múltiple entre las cuales solo una será la correcta.

 

De esta forma se genera un debate que hará la escena muy divertida.

Es por eso que es tan importante que cada mesa se coordine y de esta manera todos se sientan parte del juego.

Así que ahora lo sabes, elige a alguien en quien confíes que sea elegido para que haga el papel de guía o «anfitrión».

 

En cuanto a la forma de dividir a los competidores, recomendaríamos que fuese individual, pero si sois muchos, sería mejor que jugaran por mesas.

Una vez más, se fomenta el debate , ya que la mesa debe llegar a un acuerdo para votar.

 

Muy importante: Prepara el Kahoot y déjalo hecho antes del día de la boda. No compartas el enlace antes de tiempo, hazlo justo en el momento de jugar.

 

Como tendrá una mesa de en su mesa, no es necesario tener el contacto de los 150 invitados, pero antes de comenzar asegúrese de que TODOS están listos.

 

Aquí puedes castigar al grupo con más fallos, pero lo mejor sería darles un pequeño premio al grupo, persona o mesa ganadora.

¿Qué pasa si sucede un empate? Estaréis preparados pues habréis guardado la pregunta sorpresa. Esta será la pregunta decisoria o sea que, ¡hazla difícil!

 

¿Cuál será el premio?

Lo importante será el detalle y la diversión entonces, el premio puede ser cualquier cosa. Desde una bebida en la no-barra libre, hasta premios que llevéis preparados de antemano.

 

3. Quién es más probable que…

Siguiendo un poco con el tema de las preguntas, este juego es uno de los más típicos americanos en las bodas. En este juego, los protagonistas  sois vosotros (los novios) pero las risas de vuestros invitados están garantizadas.

 

Os tendréis que sentar en un lugar que sea visible para todos los invitados. Las sillas estarán espalda con espalda de tal modo que no podáis veros el uno al otro durante el juego. Os quitaréis los zapatos y cada uno tedrá en una mano uno de sus zapatos y en la otra, uno de los zapatos del otro. Es decir: cada uno tendréis un zapato propio y uno de vuestra pareja.

 

Cada vez que el anfitrión haga una pregunta “quién es más probable que…” tendréis que levantar el zapato de vuestra respuesta, ¿tú o tu pareja? Las preguntas pueden llegar a ser geniales, y entre más personales será mucho más divertido. Podéis pedir a una persona que las formule todas o podéis pedir a cada invitado que escriba su propia pregunta.

juegos para bodas en pandemia juego del zapato

4. Ruleta de retos

Si queréis ir al grano y que el centro de atención sean los demás, este es vuestro juego. A diferencia del anterior, en este juego los protagonistas serán los invitados.

 

Debéis tener, de antemano, preparados los retos que queréis, ¡podéis diseñar la ruleta a vuestro gusto! Por otra parte, debéis tener los nombres de los invitados en papeles en un bol, así sacaréis nombres al azar para mantener el juego en movimiento.

 

La ruleta podéis mandarla a hacer o crearla vosotros mismos con cartulinas, cartones y demás a manera de proyecto juntos como “despedida de solteros”.

 

Pasarla genial

Lo más importante, como decimos siempre, es que la paséis genial, ¡es vuestro día! podéis usar un juego, o más, o hacer una fusión y crear un nuevo juego que aumente la diversión. Nuevamente hacemos énfasis en la importancia de un vestido de novia cómodo al igual que el traje del novio; así, estando cómodos, garantizaréis que disfrutaréis cada momento de la celebración.