Tendencias en bodas de verano 2021

Las bodas de verano siempre son las más esperadas. Como decimos siempre, cada pareja y cada boda son diferentes. Sin embargo siempre hay algo que las une y es el encontrar el estilo y los elementos que identifican a la pareja; estos detalles son importantes porque permiten reflejar a los protagonistas de la unión hasta en los aspectos más mínimos.

Vuestros gustos son lo primero, por lo que que si ninguna de estas tendencias encaja con vosotros, no os preocupéis, ¡siempre seréis vosotros quienes decidiréis el estilo de vuestra boda! Aquí os ofrecemos algunas de las tendencias de este año para las bodas de verano.

Bodas íntimas

Esta primera tendencia de las bodas de verano este año es bastante obvia por lo que queremos sacarla del camino. Tras los acontecimientos sanitarios comenzados en 2020, hay una tendencia clara para las bodas en 2021: el número de invitados debe reducirse. Sin embargo, aunque en un principio esto estaba limitado por las normativas, hoy día hay parejas que contemplan genuinamente la posibilidad de celebrar una boda íntima con las personas más cercanas.

Este tipo de bodas tienen diversas ventajas además de la seguridad ante la situación sanitaria causada a raíz del covid 19.

  • Más facilidad en la planificación por lo que se reduce el estrés
  • Puedes dedicar la celebración a disfrutar únicamente con tus personas favoritas
  • Reducción de costos

 Y algunas otras a las que probablemente dediquemos otro artículo.

Espacios abiertos

En la misma línea anterior, celebrar las bodas en espacios abiertos es una tendencia obligatoria este 2021. Celebrar las bodas en espacios abiertos  permite mayor seguridad en cuanto a la situación sanitaria del momento, pero además afecta también el tipo de decoración permitiéndote salir un poco de las tendencias anteriores y crear bodas increíbles.Algunas de las tendencias en decoración para bodas de verano en espacios abiertos para este año son:

Colores:

Aunque se trate de verano, los colores que entran en tendencia este 2021 son los Naranjas otoñales, rojos sensuales, terracotas, verdes azulados, violetas, blancos rotos y grises. Se trata de colores potentes y atemporales que, combinados entre ellos darán como resultado una gama cromática llena de frescura para tu enlace.

Vestidos de novia arriesgados

Las bodas de verano 2021 llegan para romper las normas. En este sentido, ya no se preferirá la discreción ni la prudencia en los vestidos de novia; se apostará por lo llamativo, por lo exagerado y lo audaz.

Destacaran los volúmenes, pero no solo en faldas, sino también en escotes, en mangas exageradas y abullonadas y en espaldas. Podremos encontrarlos en  forma de volantes fruncidos, asimétricos, superpuestos, con detalles o pliegues.

Se verán también los elementos desmontables apostando también por la versatilidad y practicidad. Dentro de los elementos desmontables se apostará por las faldas o las mangas, las chaquetas, la superposición de capas, los colores brillantes y los adornos, como plumas, lentejuelas, pedrería, perlas, plumetis, crochet y el tul, así como los encajes, todo un clásico en la moda nupcial que perdura y perdura.

Lee nuestra entrada de blog sobre los vestidos minimalistas que marcan tendencia en 2021

Modernidad en los trajes de novio

¿Quién dijo que un novio tenga que ir clásico para estar elegante? ¡Este 2021 de eso nada! Al igual que con los vestidos de novia, la tendencia para las bodas del verano será los trajes de novio en forma de obra de arte, llenos de creatividad y alegría. ¿Cómo? Mediante trajes que sirvan tanto como para ir a la oficina como para pasar por el altar.

Los trajes vintage en tonos grises, azules, borgoñas e incluso verdes, los cuadros y los complementos para completar el outfit, como los corbatones, pajaritas de rayas o de lunares, estarán más visibles que nunca. ¡Para romper con las reglas!

Una decoración muy inesperada en las bodas de verano

La armonía será clave, eso sí, con un sinfín de combinaciones y mezclas que den como resultado ese eclecticismo que se buscará en este 2021. Dentro de las principales tendencias podrás ver objetos de metal mezclados con maderas, muebles antiguos con modernas vajillas, servilletas de terciopelo con manteles de satén…y siempre con un toque llamativo de color, ¡la mezcla de texturas será tendencia!

Como también lo será la decoración suspendida en el aire, con flores con caída o velas y farolillos colgantes, porque sí, la iluminación ambiental también será otra de las grandes modas de las bodas de 2021: luces en cadena, letreros luminosos LED y modernos tubos de fluorescentes.

Para la decoración del banquete, la tendencia serán las mesas sintéticas y ocurrentes, con vajillas que se reinventan de manera más juvenil, pero con líneas clásicas o elementos decorativos, ¡no tengas miedo a mezclar distintos tipos de vajillas y colores! Porque será todo un acierto.

Estas son las principales tendencias en bodas para este verano. Recuerda que si alguna (o ninguna) de estas tendencias va con vuestro estilo, ¡deséchala! Lo más importante es siempre que podáis veros reflejados en cada detalle de esta celebración.

Recuerda que tenemos nuestras puertas abiertas para diseñar tu vestido perfecto, a la medida de tu cuerpo y tu personalidad. Reserva tu cita, nosotros nos encargamos del resto.