Tendencias en vestidos de bodas para invitadas 2021

Separador blog

Te invitan a una boda, ¡claramente debes pensar qué vas a ponerte! Tal vez un vestido, un conjunto de dos piezas… ¿será estampado? Nuestro atelier en Valencia ya tiene identificadas las tendencias que se llevarán y en esta entrada de blog te contamos ayudaremos a descifrarlo. Descubre las tendencias en vestidos de bodas para invitadas para Primavera Verano 2021 y los modelos que más nos han gustado, tanto vestidos largos como vestidos cortos, para que te inspiren y encuentres la mejor ruta a tomar para esa ocasión especial.. Así podrás escoger un vestido que te haga sentir cómoda y a la vez demuestre tu buen gusto, te favorezca y esté muy en tendencia. Si esto es algo que te interesa, continúa leyendo este artículo.

Cosas a tener en cuenta

Antes de hablar de las tendencias, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta al momento de escoger un vestido para asistir a una boda.

  • Debes buscar que resalte tus partes favoritas de tu cuerpo.
  • Escoge un color que favorezca tu tono de piel.
  • Busca que sea cómodo. Recuerda que lo llevarás puesto durante todo el evento.
  • Si hay una temática para la boda, que se ajuste a ella.

Las claves del triunfo

Ten en cuenta que debes pensar en un look completo, por esta razón, la armonía es un factor fundamental. El proceso habitual es escoger primero el vestido (o una idea de vestido) y a partir de ahí crear tu look. Esto suele ser lo habitual porque el vestido es, al final, la pieza del outfit más vistosa. De todas formas, puedes escoger cualquier parte del outfit como punto de partida; un collar que te encanta, un estilo de peinado, unos zapatos. Lo importante es tener una pieza clave y a partir de ahí generar la armonía en vez de escogerlo todo por separado y luego unirlo.

Largo del vestido

¿Vestido largo o corto? Claramente todo es cuestión de gustos y preferencias, todo dependerá de lo que te haga sentir más cómoda. Tradicionalmente los vestidos largos suelen ser vistos como más elegantes; sin embargo, esto no significa que un vestido corto no pueda ser un rotundo éxito en una boda.

Vestido largo

Para aquellas que quieren ser los más elegantes con los vestidos más clásicos, la mejor opción, sin ninguna duda, es llevar un vestido largo. Se llevarán vestidos con telas fluidas, con detalles elegantes pero que, sobre todo, tengan mucha actitud.

Si eres madrina, testigo o dama de honor, ponte un vestido largo con un hermoso tocado y seguro causarás sensación. Los escotes de espalda han sido una tendencia atemporal durante varios años y seguirán estando en 2021. Son elegantes y muy favorecedores.

Este año también, la apertura lateral de faldas y vestidos estará en la mega tendencia. ¿Qué tan larga la apertura? Eso dependerá de lo atrevida que te sientas, es totalmente tu elección. Sin embargo es importante tener en cuenta optar por aberturas más discretas para ceremonias religiosas

Vestido corto

Si tus piernas son una de tus partes favoritas de ti y lo tuyo son los vestidos cortos aprovecha que es verano y, ¡a por ello! Una de las principales tendencias en 2021 son las texturas, la asimetría y la originalidad. Juega con estos elementos para crear un vestido que te haga sentir cómoda y segura. Este tipo de vestidos suelen ser más usados en las celebraciones de día, por esto, te animamos a jugar con los colores potentes y los volúmenes, pero no solo en faldas, sino también en escotes, en mangas exageradas y abullonadas y en espaldas

Otras opciones

Los looks de dos piezas serán una gran tendencia entre las invitadas en bodas que se realicen en primavera verano 2021; una de las mayores apuestas en esta categría serán tops acompañados de faldas largas. Para esto, prueba combinar estampados y colores para crear un look muy único que te represente.

En segundo lugar, y tal vez por la misma línea anterior, no debemos dejar de lado los trajes de chaqueta y pantalón que se visumbran como una tendencia muy fuerte, especialmente para la primavera. Los blazers están de moda y también formarán parte de las bodas; combina un look de estos con unos tacones muy originales y elegantes y tendrás un look de 10 (y muy único).

Colores

Al igual que mencionamos en nuestra entrada de blog sobre tendencias en vestidos de novia para verano 2021, este es el año (y la época del año) de la celebración y la alegría. Por eso estarán en tendencia colores potentes, vivos y brillantes. Adicionalmente, para los vestidos de boda para invitadas, los estampados estarán muy muy en tendencia para las celebraciones en el día. En cuanto a las bodas de noche, tonos oscuros con pedrería, lentejuelas y toques metálicos que aporten luminosidad serán la sensación. 

¿Te han invitado a una boda y buscas tu vestido?

Esperamos que esta entrada de blog te haya ayudado a tener una mejor idea de lo que debes buscar al momento de escoger el vestido que usarás en esta boda tan especial que se celebrará en los próximos meses. Recuerda que una tendencia no es una norma; si no te sientes cómoda con alguno de los tips o consejos que encontraste en este artículo, simplemente no lo apliques. Tu vestido, tus normas.

En La Boheme 1994 podemos hacer realidad tu vestido. Visítanos, reserva un espacio y cuéntanos lo que quieres, ¡nosotros lo haremos realidad! Escríbenos por whatsapp o llámanos; incluso, visita nuestro Atelier en Valencia y comencemos.