Tendencia 2021: Vestidos de novia minimalistas

¿Quién necesita un encaje superior y detalles brillantes cuando serás el centro de atención el día de tu boda? Los vestidos de novia minimalistas y el minimalismo en general ha estado de moda en las bodas recientemente; desde una decoración limpia y elegante hasta un vestido de novia simplista. ¡Te tenemos cubierta para esta tendencia! En nuestro Atelier para novias hacemos el vestido que tú quieras, exactamente como lo quieres y que se ajuste a ti perfectamente.

Vestidos de novia minimalistas 01

Tendencia 2021, la comodidad y la sencillez

Tras los eventos que han arrasado a nivel mundial los últimos meses, la tendencia actual es hacia el minimalismo, y no solo en el vestuario sino en casi todos los ámbitos; la comida, la decoración, vamos, el estilo de vida en general.

En el vestuario, hemos podido observar que las nuevas tendencias apuntan a la comodidad y la sencillez acompañados de esta onda minimalista. Las siluetas amplias, los colores sólidos y pocos estampados, patrones y accesorios. En esta tendencia, los vestidos de novia no se quedan atrás.

Vestidos de novia minimalistas

El estilo minimal está pensado exclusivamente para aquellas novias que desean desligarse de ornamentaciones y complementos innecesarios: en los vestidos de novia minimalistas destacan los cortes del vestido aplicados en forma de V, espaldas descubiertas, sus mangas o sus tirantes y las telas que los conforman. Básicamente son vestidos pensados para aquellas novias orientadas hacia los colores neutros, patrones sencillos, limpios y elegantes.

También puede interesarte: Vestidos de novia con pantalón, ¿son para ti?
3 ventajas innegables de los vestidos de novia minimalistas.

Como mencionamos antes, es el día de tu boda, por lo tanto, casi no importa el estilo de vestido que escojas, el foco ya estará en ti. Sin embargo, queremos decirte algunas ventajas que tienen los vestidos de novia minimalistas.

Se enfocan en tu figura. Al tratarse de prendas visualmente sencillas, los vestidos minimalistas centran la atención en tu figura por lo que resaltará las mejores partes de tu cuerpo mucho mejor y sin mucho esfuerzo (especialmente, si se trata de un vestido de novia hecho a medida)
Se ven increíblemente elegantes. Está claro que entre gustos no hay disgustos pero, lo dijo Coco Chanel en su momento, “la sencillez es la clave de la elegancia.” y muchos otros diseñadores han apoyado esta frase a través de los años.
Versatilidad. Esto dependerá del estilo que escojas pero los vestidos de novia minimalistas suelen ser más versátiles por lo que podrás continuar dándoles uso en otros eventos una vez pasada tu boda.

Ideas muy elegantes que te recomendamos

Las siluetas de este tipo de vestidos son sencillas, ponen el foco en tu figura y por ello, se juega sobre todo con los cortes y las texturas de la tela que escojas más que en los accesorios. estas son algunas ideas que consideramos son excelentes opciones si estás pensando en hacer tu vestido de novia en esta tendencia.

Vestido de novia lencero

El estilo lencero para vestidos de novia minimalistas es elegante y atemporal, este diseño es pieza clave a la hora de apostar por un look atemporal. Si algo tiene este tipo de vestido, también conocido como “slip dress” es que se adapta perfectamente a cualquiera que sea el estilo de tu boda. Gracias a su propuesta minimalista puede hacerse más sencillo o más elegante con la suma perfecta de complementos o accesorios que transformen por completo tu look. A causa de su simpleza y sencillez lo puedes elegir como vestido único para toda tu boda, o bien, como un segundo estilismo que brille durante la recepción o en un happening previo al día de la boda (rehearsal dinner, por ejemplo).

El vestido de novia lencero se caracteriza por estar confeccionado en telas como seda o satén (aunque también se puede encontrar en crepé, por ejemplo), por llevar tirantes spaghetti, un escote tremendo en la espalda, o bien, al frente con estilo cascada y, eso sí, la sobriedad como protagonista absoluto del diseño. Puedes elegir el tuyo con una cauda barrida impactante y de caída elegante, con un estilo midi, o bien, con detalles muy discretos como nudos o lazos en los tirantes.

Añade aquí tu texto de cabecera

los detalles marcan la diferencia y uno que otro detalle en pedrería puede elevar el vestido. Un pequeño broche en la cintura, un accesorio en los hombros o un detalle en la espalda dará esa potencia adicional a tu vestido sin perder la esencia minimalista por la que quieres optar.

Escote en la espalda

Un escote pronunciado en la espalda siempre es un corte muy elegante que nos enamora. Son la combinación perfecta entre elegancia y sensualidad pensados para aquellas novias más atrevidas. Sin embargo, hay varias opciones por las que puedes optar si quieres un vestido de novia minimalista con este tipo de corte. Estos son los tipos de espalda descubierta que te recomendamos.

Efecto ilusión o Efecto tattoo: este estilo también es algo que está marcando mucha tendencia y es que crean un efecto visual precioso. Diseños de encajes muy finos y sutiles que permiten entrever la piel gracias a través de transparencias. Se crean filigranas con patrones florales, vegetales o del tipo que sean y quedan increíbles.
Semidescubiertas: es la perfecto para aquellas que quieren darle protagonismo a la espalda de su vestido sin dejarla totalmente al descubierto. Dejan una parte de la espalda al descubierto en una abertura que puede tener diversas formas geométricas. Suelen ir enmarcadas por algún detalle especial como encajes, bordados o pedrería.
Espaldas joya: algunas firmas también apuestan por este tipo de espaldas cubiertas por pequeñas joyas, cristales, pedrería, perlas o cualquier material que cree un efecto de lujo y sofisticación.
Descubiertas o desnudas: son definitivamente las más atrevidas, pues dejan ver la piel tapando únicamente los laterales dando un aspecto muy sensual. Si quieres un vestido de novia con toque sexy y los escotes delanteros pronunciados no son lo tuyo, esta es la opción perfecta para ti . Este tipo de escotes de espalda son muy habituales verlos en los vestidos de novia de corte sirena.

Hacemos realidad el diseño que tienes en mente

En La Boheme 1994, nuestro objetivo es hacer realidad los vestidos que viven en la mente de las novias. Tú eres única y por eso tu vestido también debería serlo. No ofrecemos vestidos de colección creamos trajes únicos que se adaptan al cuerpo y la personalidad de cada una de las novias que visitan nuestro atelier en Valencia. Escríbenos por whatsapp, cuéntanos qué tienes en mente y hagámoslo realidad.