El Jardín de las Delicias, en nuestro escaparate

Bomarzo vuelve a inspirarse en el arte para una de sus creaciones, en esta ocasión, en el Jardín de las Delicias. ¡Lo anunciamos en enero, nuestro escaparate de marzo iba a sorprenderos y esperamos que así sea!

La instalación recrea la parte central del tríptico de El Bosco, en la que se muestra el paraíso, una escena surrealista en la que los protagonistas son animales, árboles y monstruos imaginarios. En el escaparate, los materiales utilizados son plásticos rosas, verdes y azules, las intensas tonalidades que el autor empleó en su obra para simbolizar la tierra, el agua y sus criaturas.

Los vestidos se transforman en un personaje más: uno rosado, con capa, cuerpo entallado y falda amplia, el otro, blanco con bordados verdes y un cinturón con incrustaciones plateadas, ambos con cabeza de animales y en el centro de la escena. Vestidos de Alta Costura al servicio del arte.

Destaca también la parte de abajo en la que, en la penumbra, aparecen iluminados diminutos animales, que en el óleo simbolizan diferentes virtudes y pecados humanos.

La idea de esta recreación surge de la exposición del Museo del Prado por el quinto centenario de la muerte de El Bosco que exhibirá a partir de mayo los mejores trípticos del artista, incluido El Jardín de las Delicias, al que nuestro escaparate homenajeará durante el mes de marzo. ¡Ven a descubrirlo!

 

vestidonoviavalencia-eljarindelasdelicias2

 

vestidonoviavalencia-eljarindelasdelicias10

vestidonoviavalencia-eljarindelasdelicias4

 

vestidonoviavalencia-eljarindelasdelicias11

vestidonoviavalencia-eljarindelasdelicias5

vestidonoviavalencia-eljarindelasdelicias6

vestidonoviavalencia-eljarindelasdelicias7

vestidonoviavalencia-eljarindelasdelicias8

vestidonoviavalencia-eljarindelasdelicias9

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest