10 consejos imprescindibles para elegir tu vestido de novia

Separador blog

Muchos son los elementos a tener en cuenta a la hora de planificar tu boda. Uno de los más importantes y a la vez emocionantes es elegir el vestido de novia. ¿por qué es tan importante? porque debe hacerte sentir especial sin dejar de ser tú misma.

En la elección de tu vestido ideal está tu oportunidad para hacer una declaración de estilo y a la vez dejarte mimar por una pieza que elijas con mucho cuidado para que te veas mejor que nunca, como si brillaras con luz propia.

Atelier vestidos de novia en Valencia

1/ Define el estilo de tu boda

Para elegir tu vestido de novia, debes tener claro varios factores que te pueden condicionar. El lugar donde se llevará a cabo, ya sea al aire libre o en el interior; el momento, de día o de noche; la temporada; el estilo de boda, tanto formal como informal.
Todos esos detalles conforman el estilo de boda que harán de tu día un momento muy personal.

2/ Definir un presupuesto antes de elegir el vestido de novia

Seamos honestos, a todos nos gustaría tener un presupuesto ilimitado para la elección de nuestro vestido de novia. Pero no siempre es así.
Es importante marcarte un presupuesto definido a la hora de buscar tu vestido. De no hacerlo, puedes terminar llevándote algunas decepciones.

3/¡El momento perfecto!

¡No lo dejes para el final!

El tiempo indicado depende del momento del año que decidas hacer la boda. Piensa que si decides casarte en una época de temporada alta de bodas (primavera – verano) debes cogerlo con más tiempo. El trabajo se concentra en una época determinada y los ateliers de alta costura tienen una capacidad limitada de trabajo. Lo ideal es de unos 6 a 9 meses de antelación para hacerlo con tranquilidad y que todo salga perfecto en tu gran día.

4/ Elige quién te acompañará a escoger tu vestido de novia

Es posible que busques el consejo de tu madre, hermanas, amigas…para la elección de tu vestido.

Considera que las personas que te acompañen deben ayudarte, por ello, confía en las personas que más te conozcan y tengan una actitud positiva a la hora de elegir. Lo ideal es alguien que te ayude a orientarte y que conociéndote potencie tus gustos en los momentos de indecisión. Estas personas son imprescindibles cuando estás en el proceso de elegir un vestido de novia así que escógelas sabiamente.

5/ Conoce la forma de tu cuerpo

Elige el vestido de novia que resalte la parte de tu cuerpo que más te guste. Todos tenemos una parte de nuestro cuerpo que adoramos, sea nuestra cara, nuestras curvas, piernas; esto es muy importante al elegir un vestido de novia. Verás que esto te ayudará a sentirte más cómoda y segura y podrás dominar el vestido.

Sentirte cómoda es uno de los elementos fundamentales para dar con el vestido adecuado a tu personalidad.

6/Encuentra un vestido que te genere chispas de alegría

Confía en las personas que conozcas bien pero no te dejes influenciar por nadie a la hora de la elección. Esto podría suponer un fallo en la elección.
¡Encuentra el vestido que amas! Este es el mejor consejo para lucir increíble. Sabrás cual es en el momento de probarte los modelos. El que te produzca emoción, el que haga saltar chispas en ti, ese será tu vestido para lucir en tu día.

7/ Prueba diferentes estilos

Muchas veces entras en tu tienda de novias con unas ideas preconcebidas. Es importante saber lo que te gusta, pero siempre es bueno probarte varios estilos y formas ya que al ser prendas que no son cotidianas, puede sorprenderte algo que no llevabas idea y que posiblemente sea ideal para ti.

8/ Encuentra algo cómodo

La comodidad es primordial en la elección del vestido.

A veces, un vestido precioso puede no resultar cómodo. El vestido debe formar parte de ti.

Ten en cuenta que lo llevarás muchas horas y durante muchos momentos diferentes (la ceremonia, la cena, baile…) Puedes elegir algún complemento que te permita hacer el vestido más ceremonioso como una sobrecola, velo… y que puedas quitártelo en el momento más informal de la boda (cena, baile….) Pero siempre debe predominar el que el vestido forme parte de ti, y no al contrario.

9/ Refleja siempre tu personalidad

Tu vestido de novia es una expresión de tu estilo y la oportunidad de invertir en una pieza única sólo para ti.
No hay que guiarse de las modas o lo que sea tendencia en el momento. El vestido debe reflejar completamente tu personalidad y quien te vea ese día debe verte guapísima pero siempre siendo tú misma.

Un vestido precioso que no sea de tu estilo te hará sentir disfrazada y eso es lo que menos quieres.

10/ Piensa en un look completo

A la hora de elegir vestido, piensa en cómo quieres que sea tu look de boda completo, desde los zapatos, tocado, maquillaje, peinado…. Todo es importante y debe ir en armonía según tu gusto (incluso la mascarilla teniendo en cuenta la situación actual)

elegir un vestido de novia tips

Un último consejo

Por último, el mejor consejo que podemos darte es que disfrutes del proceso. Recuerda que aunque la boda es un evento importante, lo es aún más que cada fase del proceso te haga feliz.

Cógelo con tiempo, no te apresures ni te presiones y recuerda que en nuestro atelier en Valencia tenemos todo un conjunto de profesionales preparados para servirte de ayuda en la elección del vestido que combine mejor con tu sonrisa.