8 razones para amar los vestidos de novia cortos

Separador blog

¿Estás pensando en celebrar tu boda este verano y no sabes qué modelo de vestido quieres? Los vestidos largos son muy elegantes y tienen un encanto muy evidente, sin embargo, poco se habla de los vestidos de novia cortos. En este artículo te daremos nuestras top 7 razones por las cuales te recomendamos un vestido de novia corto y las ocasiones para las que son perfectos.

El verano está a la vuelta de la esquina, esto quiere decir mejor tiempo (y con mejor tiempo, en verdad queremos decir calor, mucho calor). Sin embargo verano es siempre una excelente opción para celebrar tu boda. Por otro lado, la tendencia en moda este 2021 es la comodidad y libertad de movimiento. De aquí que escribamos este artículo sobre nuestras 8 razones por las que los vestidos de novia cortos son una excelente opción que deberías considerar

1/ Factor Sorpresa

Si quieres impactar a tus invitados en el gran día, sin duda los vestidos de novia cortos son la respuesta. Ya sea holgado o ajustado, de encaje o crepé, lo cierto es que marcarás la diferencia con un diseño corto. Sobre todo si guardas la sorpresa hasta el final.

2/ Opciones de color

Hablar de un vestido de novia corto es, en sí mismo, algo innovador y un poco atípico. Estos vestidos representan una alternativa al clásico traje de novia y, por lo tanto, puedes darte más libertades en su diseño. Te invitamos a probar colores como rosa palo, beige, champagne o marfil; son excelentes alternativas si eres el tipo de persona a quien le gusta tomar riesgos y salir de lo esperado.

3/Civil o segundas nupcias

Si intercambiarás anillos de oro en la oficina del Registro Civil o en una ceremonia de segundas nupcias, un vestido corto también será una estupenda alternativa. Esto es, en caso de que busques algo más discreto que un vestido largo. Dentro de los modelos de vestidos de novia cortos encontrarás muchas propuestas sobrias y sofisticadas.

4/ Piezas desmontables

¿No te parecería flipante sorprender en tu boda con un doble look? Si es así, entonces un vestido corto es perfecto, ya que podrás añadirle una sobrefalda para lucir en la ceremonia y luego quitarla para disfrutar de la fiesta. Las opciones son infinitas así que tienes más campo para jugar y probar cosas, aunque no lo creas, hay mucho que se puede hacer para crear dos looks diferentes partiendo del mismo vestido.

5/ Ahorra en costes

Por lógica, en un vestido largo se emplea myor cantidad de tejido y accesorios y por lo tanto, requiere más tiempo y dedicación para su confección. De esta manera, un vestido corto suele ser más económico aunque todo dependerá de la tela, acabados y demás detalles que escojas.

6/ Otros usos

¿Eres de las que opta por lo práctico? A diferencia de un vestido de novia estilo clásico, los vestidos de novia cortos te lo permiten; ya sea en un evento formal o en fiestas como el Año Nuevo. Sí, entendemos que es un vestido blanco pero, dependiendo del estilo y los detalles que tenga, puede ser muy versátil y usable en otras ocasiones variando los accesorios. Por ejemplo combinando un cinturón de color o un crop top.

7/ Mostrar el calzado

En otras ocasiones hemos hablado ya de construir tu look de novia sobre alrededor de un elemento base; puede ser tu tocado, el mismo vestido o los zapatos. Si has encontrado unos zapatos preciosos que quieres destacar como tu pieza base sobre la que construirás tu look, un vestido corto hará maravillas para exhibirlos y que no pasen desapercibidos,

8/ Mayor libertad de movimiento

La comodidad es primordial en la elección del vestido. A veces, un vestido precioso puede no resultar cómodo. El vestido debe formar parte de ti. Los vestidos largos se ven preciosos, pero a veces, dependiendo del vestido pero también de tu personalidad, pueden llegar a ser un poco agobiantes para algunas novias. Si eres de personalidad un poco más descomplicada, los vestidos de novia cortos te garantizan tener mayor libertad de movimiento y menos preocupaciones.

¿Qué opinas?

Estas son nuestras top 8 razones por las que, si celebras tu boda en 2021, optar por un vestido corto es una excelente opción. Recuerda que en nuestro Atelier en Valencia hacemos tu vestido a la medida de tu cuerpo y de tus gustos. No dudes en escribirnos si tienes preguntas o pasar por nuestro atelier si quieres tomar más inspiración.