Tendencias en vestidos de novia 2022

Separador blog

Con el despegue innegable que tuvieron las bodas en 2021, 2022 continúa e incluso aumenta la racha de parejas ávidas por casarse. Una de las piezas clave para cualquier boda es el vestido de la novia, tanto que este se ha convertido en un símbolo de los enlaces: el vestido blanco. Para aquellas que se han comprometido hace poco y aquellas que comienzan a planificar su boda este año que apenas inicia, os queremos contar las tendencias en vestidos de novia 2022.

Como es bien sabido, al escoger tu vestido de novia tienes dos opciones: optar por un vestido de alto diseño que llame la atención el día de tu boda y en el futuro sirva como recuerdo de esta gran celebración, o por un vestido inédito de colección cápsula que apoye más al movimiento sostenible; es decir, una o varias piezas que puedas usar para futuros eventos en conjunto con otras prendas que ya tengas en tu armario. A continuación te ofrecemos las tendencias en vestidos de novia 2022 tanto si decides optar por la primera o la segunda de las opciones anteriores.

Tendencias en vestidos de novia 2022

Diseños vintage para vestidos de novia 2022

Cada vez son más las novias que optan por patrones clásicos en una versión actualizada que nada tiene que envidiar al glamour y sofisticación propios de los años 20 o el Hollywood de los 50. Este auge de la estética antigua viene dado, en parte, por la apuesta de numerosas novias de reciclar el vestido de novia que llevó su madre o abuela en su gran día y renovarlo.

Sin embargo, con el fin de darle un toque propio (y teniendo en cuenta que no todas tendréis la misma talla que sus madres), la tendencia está apuntando a crear vestidos inspirados en los looks nupciales de sus madres o incluso de sus abuelas.

Las mangas como elemento central

Ya sean tipo globo, abullonadas, caídas, drapeadas, con cambios en las texturas o incluso con algunos detalles adicionales, las mangas serán un elemento central del look nupcial. Así, el exceso de volumen será equilibrado con la sencillez de la prenda en su conjunto.

Sin embargo, con el fin de darle un toque propio (y teniendo en cuenta que no todas tendréis la misma talla que sus madres), la tendencia está apuntando a crear vestidos inspirados en los looks nupciales de sus madres o incluso de sus abuelas.

Lazos

Los lazos serán un elemento decorativo minimalista que se apoderará de los vestidos de novia en 2022. Sencillos o atrevidos, grandes y pequeños, se apoderarán de un escote, servirán como elemento de unión,  adorno en el hombro o en el costado, y marcarán la silueta femenina con su volumen. Se trata de un elemento simbólico femenino que nunca pasa de moda y que se está convirtiendo en una de las tendencias nupciales más importantes para la próxima temporada.

Falda y Top a juego

Una de las tendencias que viene en alza desde hace varios meses y que se mantendrá durante 2022 serán los vestidos de dos piezas compuestos por una falta y un top a juego. Teniendo esto en cuenta, este tipo de vestidos se podrá descomponer  dando así un toque más informal a toda la ceremonia. Incluso, para los meses más fríos, se podrá incluir una tercera prenda como una chaqueta o un blazer para cambiar el look en los diferentes momentos de la celebración. A su vez, este tipo de vestidos también apoyan a la tendencia global de slow fashion pues cada una de las piezas se puede separar y así, usarse como conjunto para el día de la boda o por separado con otros elementos para otras celebraciones.

Una cosa más sobre las tendencias en vestidos de novia 2022

Como siempre decimos, algo fundamental a la hora de elegir tu vestido de novia ideal es que refleje tu personalidad y coincida a la perfección con tus preferencias. Entendemos que quieras mantener algunos de los detalles más tradicionales y/o también que se enmarque dentro de las corrientes estilísticas que imperan en el sector de las bodas; pero definitivamente no te recomendaremos en ningún caso que optes por un diseño que no sientas del todo tuyo. ¡La comodidad es siempre lo primero! Por eso nuestros vestidos de novia de alta costura, hechos a medida y con mínima intervención de máquina son la opción más recomendable.