Vestidos de invitada para bodas, ¿qué colores usar? (Y cuáles evitar)

Los vestidos de invitada para bodas son la prenda perfecta para demostrar elegancia y a la vez tu personalidad mientras celebras la union de uno o dos de tus seres más queridos. Las bodas son eventos muy especiales y felices, pero también son una ocasión genial para ponerte tu mejor look y vestirte de esa manera tan elegante que siempre quieres pero nunca encuentras la ocasión. Aunque este evento festivo te de, de alguna manera, libertad de expresarte cómo quieras por medio de tu vestido y tu look, tenemos algunas recomendaciones en cuanto a qué colores usar, pero también te diremos algunos que es mejor evitar (sobre todo por respeto a los novios).

En nuestro Atelier en Valencia hacemos también vestidos de invitada para bodas y de gala. tanto para bodas como para otros eventos. Por eso, te damos estas recomendaciones que, de acuerdo con nuestra experiencia y las tendencias que observamos, consideramos que son una excelente opción. De todas formas siempre recuerda que, si nuestras recomendaciones no van contigo, las reglas están para romperse. No siendo más, comencemos.

vestidos de invitada para bodas hechos a medida

¿Qué colores evitar si estás invitada a una boda?

Hay muchísimos colores que vienen siempre bien y se llevan en los vestidos de invitada para bodas Siempre preferimos comenzar por lo básico y es que hay algunos colores que definitivamente no te recomendamos usar si estás invitada a una boda. Aquí te los diremos y por qué.

Blanco: 

Aunque parece un poco obvio, el blanco es un color que, como invitada, debes evitar. Este es, por tradición, el color de la novia y este es su día. Ir de blanco hará que todos recuerden a esta persona como “aquella que quiso quitarle el protagonismo a la novia” y probablemente no quieras esto. Ahora bien, hay novias que han decidido hacer una norma que todas las invitadas vayan de blanco y ser ellas las únicas con vestido de color, pero, a menos que esta norma sea explícita, te recomendamos optar por otro color.

Beige

Este puede ser un error muy inocente, sin embargo, nos sentimos obligados a contártelo. Muchas novias optan por el beige en vez de blanco para romper un poco con la normativa tradicional. De esta manera, así como con el blanco, no querrás ser esa persona que va del mismo color de la novia, y esto es algo que solo sabrás una vez que llegues a la boda y n haya vuelta atrás. Por esta razón, a menos que sepas con certeza y de antemano, que el vestido de la novia será blanco, sugerimos escoger un color diferente.

Nude

Al igual que el color anterior, el nude puede no ser la mejor idea para un vestido de invitada para una boda. Anteriormente no estaba dentro de esta lista de “colores prohibidos”. Sin  embargo, la tendencia de los últimos años, especialmente promovida por las Kardashian, ha hecho de este color un protagonista. Teniendo en cuenta que también se trata de un color claro, al igual que el beige, muchas novias están optando por reemplazar el blanco por estos tonos.

Negro

Por favor, no os aterroricéis, en esta lista, el negro no es un color “prohibido” del todo. A menos que se trate de una boda en la noche, el negro es un color que suele evocar el luto y la tristeza. Por esta razón, es más una recomendación general, tal vez el negro no sea la mejor opción para una celebración de este tipo.

¿Qué colores usar si estás invitada a una boda? Nuestras recomendaciones

Te recordamos nuevamente, y como en todas las ocasiones, si sientes que nuestras recomendaciones no van con tu gusto personal, vístete con el color que te haga sentir más cómoda.

Nuestras recomendaciones de colores vienen de las tendencias para este 2021. Por si no lo habías notado, la tendencia general para la moda de este año son los colores vibrantes y las siluetas cómodas.

Vestido azul de invitada a boda

Azul

Desde el azul cielo, hasta los azules más vibrantes como el azul petróleo; la gama cromática que permite este color explora los tonos del cielo y el mar (lo cual viene perfecto sobre todo para el verano). Este es uno de los colores clásicos en vestidos de invitada para bodas y con mucha razón pues tiene una amplísima variedad de la cual puedes escoger. Este color viene especialmente bien para resaltar las pieles morenas o los ojos color miel.

Verde

El color verde, pero especialmente el verde menta (potente o pastel) son un tono que marca la tendencia de este año en los vestidos de invitada para bodas. Este color se resalta especialmente con telas tipo satén o con algo de brillo que ofrezca luminosidad. El verde menta más potente es una excelente prenda de transición para aquellas celebraciones que pasan del día a la noche y suele resaltar muy bien en contraste con las pieles claras.

Vestido verde invitada a bodas

Conoce las tendencias en vestidos para invitadas 2021

Malva

El malva es un tono atrevido y divertido a la vez. Un vestido de este color definitivamente te hará destacar de una manera muy elegante y lo mejor es que contrasta de manera magnífica con todos los tonos de piel; también, si tienes ojos verdes, este tono los resaltará de una manera que ni te imaginas.

Coral

Es una excelente opción para las amantes del color rojo sin quitarle el protagonismo a la novia. Sí, el rojo es un color increíblemente potente que tiende a resaltar bien sobre todos los tonos de piel y que desborda seguridad, pero, en ocasiones como esta, puede ser un punto de conflicto porque parecerá que intenta robar el foco de atención. Por esta razón, el coral es un color cálido que también es muy versátil, muy recomendable en tu vestido de invitada para una boda y que, de manera muy elegante, atraerá la misma atención.

Vestido amarillo de invitada para bodas

Amarillo

Especialmente recomendado para las celebraciones en el día, el amarillo es otro color que marca tendencia este verano. Es un color alegre y valiente que, como el azul, te ofrece una amplia gama de la cual puedes escoger; desde el tono más pastel, hasta el amarillo más fluorescente o el mostaza si quieres algo un poco más discreto. En las pieles morenas, este color resalta de maravilla por lo que, si ya tienes tu bronceado, te vendrá increíble.

¿Ya tienes tu vestido para esa boda?

En nuestro atelier en Valencia te ayudamos a escoger el modelo y vestido que mejor se acomode a tu personalidad, tus gustos y, claro está. el evento que estás por atender. Hacemos el vestido de acuerdo con la medida de tu cuerpo y de tu personalidad. Si estás interesada en conocer más o ver algunos ejemplos, escríbenos por whatsapp y con mucho gusto te ayudaremos en este proceso.