Qué ponerse en una boda de verano como invitada

Los meses cálidos y despreocupados del verano son una época idílica del año para celebrar una boda. Lugares al aire libre, rayos de sol, hermosas flores y paletas de colores: ¿qué podría ser más perfecto? Si has sido invitada a asistir a una ceremonia de verano, hay algunas consideraciones clave que debes tener en cuenta. Siempre están las consideraciones habituales como el lugar, el destino y, por supuesto, el código de vestimenta. Y luego los factores más matizados, como el terreno principal de la ceremonia (será en un parque o en un salón) y el clima del lugar al que se dirija.

que ponerse en una boda de verano

A continuación, repasamos algunos consejos de etiqueta universalmente útiles para asistir a una boda de verano como invitada. Además, descubre un puñado de ideas de atuendos para hombres y mujeres según el código de vestimenta para el evento.

Etiqueta y consejos básicos

Una buena regla general a la hora de elegir tu atuendo para una boda de verano (o para cualquier boda) es que estar demasiado vestido es siempre mejor que estar desnudo. «Podría parecer un insulto a la novia», explica la experta en etiqueta Lisa Grotts, ex columnista en The Huffington Post. «En caso de duda y si no está claro en la invitación de boda o en el sitio web, pregúntale a la novia». Aunque querrás sobresalir por tu apariencia de primer nivel, también querrás evitar dar la impresión de que estás compitiendo con la novia. «Tu opción más segura es vestirte ligero y brillante pero nunca blanco». Una excepción, menciona Grotts, sería si la novia pide a los invitados que se vistan de blanco (una experiencia que tuvo recientemente en una boda en México).

Otra consideración importante es la ubicación. «Todo depende de la ubicación de la boda de verano», explica Grotts. «Para una boda en la playa, piensa en arena, sandalias y un vestido largo. Para una boda en el campo al aire libre, es posible que tengas que caminar sobre césped, lo que significa cuñas y un vestido que no se arrastre al suelo. Para una boda tradicional de verano, opta por un look refinado y chic». También sugiere evitar telas pesadas y colores oscuros, así como cualquier cosa demasiado ostentosa (por ejemplo, adornos y accesorios exagerados).
También es vital tener en cuenta la temperatura cuando se trata de planificar un atuendo de boda de verano, ya que es la época más calurosa del año. «Uno siempre debe estar preparado para cubrirse en caso de que su anfitrión no haya planeado lo peor, como un lugar cubierto o con aire acondicionado», dice Grotts. «Siempre revisa el clima pero también lleva algo como un chal para taparte los hombros si su vestido es sin tirantes o sin mangas [en el caso de que haya aire acondicionado]. Elige telas livianas que no se adhieran a tu piel, como el lino o una mezcla de algodón».

que ponerse en una boda de verano etiqueta

Trajes de boda de verano para hombres y mujeres

Qué ponerse en uan boda de verano para hombres y mujeres

  • Formal

Grotts insiste en que lo formal no tiene por qué ser complicado para una boda de verano. «Las telas largas y relucientes o la seda son una opción elegante con mangas sueltas o con aberturas», dice ella. «Un traje pantalón de piernas anchas también es muy elegante con tacones de noche. El look formal significa un esmoquin; el azul medianoche es una alternativa bien recibida al negro con charol o mocasines de terciopelo».

  • Semi Formal

Si la invitación indica un código de vestimenta semiformal, Grotts sugiere un vestido largo. «¡Fácil y alegre! Siempre es una apuesta segura», dice ella. «Desde escotes en V hasta un hombro o un dobladillo alto y bajo. Las cuñas o un tacón metálico completarían el look». Un traje oscuro en azul marino o gris con un lazo o una corbata es una opción inteligente para semi-formal, dice Grotts.

  • Casual

«Floral y fluido» es el lema de Grotts para una boda informal de verano. «Sin tirantes, halter o sin mangas, pero con una envoltura», dice ella. Para el calzado, opta por sandalias o cuñas. «Para ser extra chic, los vestidos con borlas sólidas alrededor de las mangas o el dobladillo actúan como un accesorio incorporado», agrega. «Los caquis o chinos (o pantalones cortos) con un blazer y una camisa de cuello abierto o polo sin corbata funcionan», sugiere Grotts. Sin embargo, ella insiste: «¡ciertamente nada de chancletas!»