Por qué no tenemos un catálogo de vestidos de novia

Separador blog

Hola, un gusto conocerte. Si estás leyendo esta entrada de blog es porque aun no conoces nuestra metodología de trabajo y por eso queremos presentarnos. Somos un atelier de alta costura que lleva casi 30 años en el negocio de diseñar hermosos y elegantes vestidos. Nos mantenemos actualizados en las tendencias tanto de diseño como de colores y de siluetas y somos expertos en aconsejar a nuestras clientas cuando de vestidos y resaltar su figura se trata.

Aun no hemos respondido la pregunta, ¿por qué no contamos con un catálogo de vestidos de novia? La mayoría de tiendas de vestidos de novia en el mundo tienen diferentes colecciones que sacan a lo largo del año, en esta colección tienen unos modelos de los cuales puedes escoger y de ahí sus catálogos. Con estos vestidos, escoges el que más te gusta, lo ajustas a tus medidas y ahí termina el proceso. Como mencionamos antes, en nuestro atelier trabajamos la alta costura y esta es la razón por la que no ofrecemos un catálogo de vestidos de novia.

¿Qué es la alta costura y qué tiene que ver con tener un catálogo de vestidos de novia?

Si nos ponemos técnicos, como indica la revista online modaes.es:

“la alta costura (haute couture en francés) se ha prolongado en el tiempo como la moda hecha a mano, de forma artesanal, a medida y con tejidos de calidad, caros e inusuales. La intervención de la máquina de coser es mínima. Las piezas de alta costura suelen realizarse para un cliente específico con sus medidas correspondientes”

modaes.es

¿Qué significa esto en términos de tener un catálogo de vestidos de novia? Que estos dos conceptos no van de la mano. Al tratarse de un trabajo artesanal, no hay dos piezas que sean iguales. Cada una de nuestras creaciones es única y en función de cada una de las personas que contrata nuestros servicios. Escuchamos las necesidades de cada una, sus gustos, sus preferencias y a partir de ahí comenzamos la creación de un vestido que será único adaptado a ella.

La alta costura a nivel global tiene la fama de ser tan costosa que es únicamente accesible por las personas más adineradas haciéndola inaccesible al público normal y trabajador. Sin embargo, en La Boheme, buscamos acercarla a todas las personas para que las novias puedan tener un vestido de altísima calidad por un precio justo.

¿Cómo hacemos la alta costura accesible?

A pesar de que no contamos con un catálogo de vestidos de novia, sí lanzamos colecciones. El proceso con las novias que nos buscan para hacer sus vestidos es el siguiente:

  1. Se prueban los vestidos de nuestra colección
  2. Nos indican qué les gusta de cada modelo y cómo querrán modificarlo.
  3. Creamos el diseño
  4. Nos ponemos manos a la obra

Conoce el proceso de crear un vestido con La Boheme 1994 en detalle

De esta manera, teniendo los moldes de nuestros vestidos de colección, logramos varias cosas:

  1. Ofrecer una idea de cómo quedará el producto final desde el principio
  2. Reducir el tiempo de diseño de las piezas
  3. Reducir el costo de diseño para ofrecer un mejor precio.

A pesar de esto, el diseño de cada vestido es manual, cada una de las costuras, cada uno de los ornamentos tendrá un acabado artesanal de calidad. Por eso podemos decir que cada una de nuestras prendas es de alta costura.

Ventajas y desventajas de optar por la alta costura

Como todo, la alta costura tiene sus ventajas y desventajas. Los méritos de estos diseños son innumerables. Diseños exclusivos, comodidad de las prendas garantizadas, calidad en los tejidos y en la costura, adaptabilidad del diseño, etc.

Ahora bien, si buscas cuáles son las desventajas de la alta costura para vestidos de novia, estas son las principales respuestas que encontrarás y cómo nosotros las hemos solucionado:

Precios más altos que un vestido de colección pret aporter. Ya lo hemos explicado en el punto anterior.
No saber cómo quedara el producto final y riesgo de baja satisfacción. Al contar con siluetas pre diseñadas de nuestras colecciones, podemos ofrecerte una visión de cómo se verá el vestido hacia el final.
Los tiempos de diseño son muy largos. Nuevamente, al tener algunas piezas pre diseñadas, acortamos los tiempos de entrega.

¿Solo puedo hacer un vestido en La Boheme 1994 si escojo un vestido de vuestra colección?

¡Claro que no! Ya hemos hablado de por qué no tenemos catálogo de vestidos de novia y por qué i tenemos colección. Sin embargo, así como tenemos clientas que vienen con poca idea de lo que quieren y estos modelos les ayudan a orientar mejor sus pensamientos hacia lo que querrán ver al final, tenemos clientas que llegan a nuestro atelier con una idea clara de lo que quieren.

Conoce el proceso de Sandra para crear su vestido de novia con pantalón.

Si ya tienes en mente qué es lo que quieres, podemos orientarte con los acabados y algunos detalles pero la idea será completamente tuya. También cabe indicar que no porque no escojas un vestido de nuestra colección los costos serán más altos; el precio de cada vestido (aun siendo de colección) dependerá de los acabados y la cantidad de detalles que lleve el producto final.

Un vestido con La Boheme 1994

Si este proceso es algo que te hace ilusión, escríbenos o llámanos y reserva una cita con nosotros. No importa si no tienes idea de lo que quieres, si tienes una idea vaga o si lo tienes más que claro. No tenemos catálogo de vestidos de novia pero í mucha experiencia y muchas ideas para orientarte hasta encontrar justo lo que quieres. Nosotros podemos hacerlo realidad.