Ideas para pedidas de matrimonio en las fiestas

Separador blog

Como lo hablamos en nuestra entrada anterior, en nuestro Atelier en Valencia creemos que justo ahora es la época más romántica del año ya que las emociones están a flor de piel. A pesar de esto, hay algo más romántico que las mismas fiestas y eso son las pedidas de matrimonio en estas fechas.

Por fin parece que volvemos a nuestra antigua normalidad y se acerca el año nuevo y eso es una invitación directa a plantearnos nuevos propósitos personales y en pareja así que, si sientes que es el momento, ¿por qué no hacer que uno de esos compromisos sea afianzar el vínculo con tu pareja? Si ya has decidido esto debes estar preparad@ y por eso queremos ayudarte a hacer una especie de checklist con ideas que puedes tener en cuenta si vas a pedir la pedida de mano durante estas fiestas.

Pareja recién casada en bosque otoñal

1. Pedida en la nieve

Sí, sabemos que estamos en Valencia y a menos que quieras viajar, la nieve probablemente no será una opción. Sin embargo, así como lo hemos visto miles de veces en las películas, la nieve siempre ofrece un toque romántico (especialmente si no estamos acostumbrados a verla en nuestra ciudad o pueblo. Por eso puedes sacar ventaja a un paisaje blanco, ya sea para escribirlo en la nieve o para saltar la pregunta en medio de una sesión de fotos, selfies o un vídeo para enviar a vuestra familia. En cualquiera de estos casos, el romanticismo está garantizado.

2. Usa los adornos navideños a tu favor

Aquí también hay varias opciones que ya dependerá de vuestra dinámica de pareja pero el árbol de navidad es siempre un aliado en las parejas así que, ¿por qué no pedir su ayuda? En este caso puedes esconder el anillo en un adorno o colgarlo directamente en el árbol y hacer que tu pareja lo encuentre para una pedida muy sorpresiva. Si buscas el elemento sorpresa hay otra opción que, aunque es más tradicional, nunca falla y es el regalo dentro del regalo. Ya sabes a qué nos referimos; la caja, dentro de la caja, dentro de la caja.

Por último, aun más tradicional pero no por eso menos romántico, pide a un amigo o a un familiar que os tome fotos frente al árbol y aprovecha el momento, con el árbol de navidad en el fondo para hacer la pregunta.

3. Un brindis de pedida

Pasando ya a la celebración de Nochevieja, la tradición más arraigada de todas es siempre, al llegar la medianoche, las 12 uvas y la copa de champán. Como siempre, te daremos aquí dos opciones que puedes aprovechar; la primera es la más vista y es el anillo dentro de la copa. Que tu pareja encuentre el anillo una vez termine su copa y cuando lo haga apoyar tu rodilla en el suelo y lanzar la pregunta.

La otra opción es, dejar que la tradición pase y, en ese momento sacar el anillo de tu bolsillo y pedir su mano mientras todos se dan el abrazo de año nuevo.

Navidad para recién casados 02

4. Aprovecha la decoración de la ciudad

Las decoraciones navideñas siempre llenan las calles con luces, mercadillos navideños, música y demás. Aprovecha todo esto que te ofrece tu entorno para crear el escenario perfecto para hacer la pregunta “¿Quieres casarte conmigo?”. Lleva a tu pareja a su rincón favorito de la ciudad (o al tuyo si ella/él no tiene uno en particular). Esta es probablemente una de las opciones más íntimas de las que te ofrecemos aquí y nuestra favorita. Es cierto que es menos “rimbombante” o instagrameable que las demás pero es definitivamente muy romántica.

5. Un viaje a su lugar favorito (o a una nueva aventura)

Volviendo al tema de visitar los lugares favoritos, ¿por qué no optar por un viaje o una escapada? Aunque muchas personas lo hacen nunca pierde su encanto. Sin embargo esto no se trata solamente de un lugar que sea lindo en las fotos sino de un lugar que tal vez represente una parte de vuestra historia, donde tengáis recuerdos y donde los dos os sintáis cómodos.

Ahora bien, si os sentís especialmente aventurero, algunos de los destinos más populares para este propósito son París (frente a la torre Eiffel – especialmente si haces una reserva para cenar en el hotel Montmartre), Roma ( en el Jardín de los Naranjos del Monte Aventino) y Santorini (durante el atardecer).

Algunos consejos a tener en cuenta

  1. Antes que nada debes decidir si querrás hacer esta pedida de manera íntima, solo vosotros dos o rodeados de familia y amigos. También deberás decidir si quieres tenerlos a todos sobre aviso de tus planes para que te ayuden o si prefieres dar la sorpresa.
  2. Evita contar a demasiadas personas sobre tus planes de pedir matrimonio en ese día concreto. La emoción o los cambios de planes que decidas en el último momento podrían arruinarte la sorpresa.
  3. Lo sabemos por experiencia que pedir la mano va de la mano de los nervios. Así que no te preocupes si te pones nervioso, es normal. Pero para que los nervios no te traicionen te recomendamos escribir lo que quieres decir en el momento de la pedida de mano y ensayar varias veces veces antes del gran día.
  4. Si has decidido hacerlo durante un viaje e iréis en avión, recuerda guardar el anillo dentro del equipaje de mano. No lo guardes en tu bolsillo o el control de seguridad puede estropear la sorpresa.
  5. No queremos ser aguafiestas pero siempre cuenta con un plan B; procura pensar qué podría salir mal y ten una opción alternativa. Por ejemplo, si planeas hacerlo en un lugar exterior, piensa que puede llover y qué harás para compensarlo.

Un poco de autopublicidad no le hace daño a nadie

Cuando estés planificando tu boda, recuerda tenernos en cuenta, nos encantaría hacer realidad tu vestido de novia perfecto. Tenemos un proceso único que nos permite ofrecer vestidos de alta costura a precios muy accesibles; esto quiere decir que podemos crear un vestido único a tu gusto y ajustado a cada una de tus curvas para que la comodidad y la elegancia no sean problema el día de tu celebración.