Vestidos de novia con pantalón, ¿son para ti?

Separador blog

Los vestidos de novia con pantalón suelen ser una pieza de impacto, y es por eso que no son para cualquier persona. En nuestro anterior artículo hablábamos sobre los vestidos de novia cortos y cómo son una manera perfecta de salir de la tradición sin perder la elegancia, y continuando por esta línea, un vestido de novia con pantalón es otra gran manera de demostrar tu personalidad (y si estás pensando en un traje de novia con pantalón, probablemente tienes muchísima).

A continuación te mostraremos algunos trajes de novia con pantalón hechos en La Boheme 1994 Atelier en Valencia y hablaremos de las ventajas y las cosas que puedes esperar si escoges esta arriesgada opción.

Vestidos de novia con pantalón hechos a medida en Valencia

Vestidos de novia con pantalón, una tendencia en aumento

La tendencia de llevar pantalones en tu boda es cada vez más popular. Según las estadísticas, se espera que el 31% de las novias lleven pantalón a sus ceremonias para el 2021.
La transformación de los códigos de etiqueta y vestimenta dentro del universo de las bodas ha dado un lugar privilegiado a looks, diseños y siluetas que, hasta hace poco tiempo, no tenían su lugar en la moda nupcial. Es cierto que desde las décadas de 1950 y 1960 hemos sido testigos del compromiso transgresor de icónicos que se alejan de los cánones establecidos y optan por looks que escapan a lo convencional. Ava Gardner, Elizabeth Taylor, Jane Fonda o Bianca Jagger son solo algunos ejemplos; sin embargo, es ahora cuando las novias “normales” (queriendo referirnos a las novias “de a pie” que podríamos llamar) han comenzado a atreverse con looks nupciales alternativos.

Adicionalmente, con la pandemia comenzada entre finales de 2019 y principios de 2020 y los confinamientos implementados como medida de seguridad, la moda en general se transformó volcándose hacia el uso de prendas más cómodas y desenfadadas. De ahí que la popularidad de los vestidos de novia con pantalón comenzara y que, a día de hoy, continúe en aumento.

Ventajas de usar un traje de novia con pantalón

En el pasado, la sociedad desaprobaba el uso de un vestido de novia con pantalón. Se pensaba que las personas que usaban pantalones el día de su boda no respetaban a su cónyuge ni a los padres de la novia.

Sin embargo, cada vez más mujeres están comenzando a usar un traje de pantalón o una falda y un blazer en sus bodas porque lo encuentran más práctico de diferentes maneras. Prefieren no tener que llevar tacones todo el día y pueden elegir el calzado que prefieran, lo que también es una ventaja si llueve en la boda.

Otra ventaja es que puedes tener un doble look, el de la ceremonia con vestido y el de la celebración con pantalón. Esta es una oportunidad perfecta para dejar a todos con la boca abierta y estar cómoda durante el baile y los juegos de boda que se vengan.

Novias con pantalón: Tipos de pantalón

Al igual que con los vestidos, un pantalón largo dará un aire más elegante a tu look. Cuando usas un pantalón para tu boda, ten por seguro que no pasarás desapercibida. Quienes los han llevado han lucido diseños que se han vuelto virales por lo bellos que se ven. En cuestión de pantalones, así como en el faldón de un vestido hay muchas opciones, así puedes llevar desde pitillos, hasta los palazzo, rectos, etc.

Por otro lado, si el tema de los pantalones largos no son lo tuyo, opta por unos shorts, ¡lucirás increíble! y a esto, súmale que estarás cómoda y fresca especialmente si tu boda es en agosto o en aquellos meses más calurosos.

Trajes de novia con pantalón en Valencia

¿Con qué complementar el look?

Llevar un vestido de novia con pantalón para tu boda no significa que no puedas usar un velo, incluso para una ceremonia civil. ¡Lucirás genial! El velo te ayudará a ver más “diva” aún de lo que eres; además se trata de un accesorio característico de una novia si aun quieres incluir algo de tradición en tu look. Pero si quieres algo tan original como tu pantalón para matrimonio, pues no descartes la idea de llevar una capa o una cola para novia que están muy de moda.

Finalmente, si optas por una estética más casual y desenfadada, los pantalones los puedes combinar con diferentes prendas, como por ejemplo una chaqueta e incluso podrías animarte por un enterizo.

Vestido de novia con pantalón en atelier en valencia

¿Te han gustado estos trajes de novia con pantalón?

Todos los trajes de las fotos en este artículo han sido diseñados y confeccionados por nosotros en nuestro atelier en Valencia. Si quieres consultar con nosotros, ¡escríbenos! O llámanos si es más tu estilo. Nuestra meta es hacer que tu vestido de novia se ajuste a tu cuerpo y a tus necesidades, por eso llevamos un proceso tan minucioso para el diseño de tu vestido. Nos encantaría conocerte y ayudarte a confeccionar el vestido de tu día especial.