Bodas en la playa y cómo hacerlas en 2021

Se acerca el verano, el buen clima, el clima perfecto para ir a la playa. La playa ofrece el escenario perfecto para cualquier evento, incluso más cuando se trata de una boda.

Sin embargo, es cierto que una boda nos obliga a prestar atención a una serie de detalles que no pueden dejarse al azar, incluso si lo celebramos en un espacio mágico junto al mar.

Las bodas en la playa son hermosas y siempre han sido un gran reto que al final vale la pena. ¿quieres saber cómo celebrar tu boda en la playa y nuestras recomendaciones para hacer el vestido perfecto para la ocasión? Sigue leyendo.

Bodas en la playa 2021

Cómo se celebran las bodas en la playa

Seguramente llevas soñando con el día de tu boda ya mucho tiempo (más del que te gustaría admitir) y ahora se está haciendo realidad. Por eso, querrás asegurarte casi milimétricamente de que todo saldrá bien. 

Teniendo esto en cuenta, si una boda en la playa es lo que más ilusión te hace, es probable que te encuentres un poco perdida acerca de qué aspectos debes tener en cuenta para hacerla una realidad. Tanto procedimientos necesarios, como decoración, organización, y claro está, el vestido, ¿cómo debes planearlo todo?

A continuación te explicaremos todo lo que debes tener en cuenta si quieres celebrar tu boda en la playa. Continúa leyendo y entérate.

Permiso al ayuntamiento

Lo primero que tienes que saber es que, si bien tal vez hayas pensado que la playa es un lugar público, esto no es así y tendrás que pedir permiso al Ayuntamiento para celebrar tu evento allí. Lo tendrás más fácil en una playa que sea de poco tránsito y con pocos visitantes.

¿A qué hora es mejor celebrar las bodas en la playa?

El horario del enlace es algo muy importante. Una boda en la playa no puede celebrarse por la mañana, por lo menos no en verano, primero porque las altas temperaturas harán que sea un suplicio para todos. Y en segundo lugar, por los bañistas y personas que acudan a la playa. Será incómodo para vosotros y para ellos. Por eso, el mejor horario para esta ceremonia es al caer la tarde, ya con una temperatura mucho más agradable y con más intimidad. Además, la playa al atardecer es mucho más bonita.

Bodas en la playa 2021

Vestidos para bodas en la playa

Sabemos que las bodas más tradicionales suelen llevar vestidos y velos largos, con diversas capas. Sin embargo, aunque la playa es hermosa, debes tener en cuenta que una boda en este paisaje presenta ciertos retos, sobre todo de movilidad. Por esta razón, tanto tú como tu pareja, deben prestar atención a vuestros trajes y aseguraros de que se trata de una vestimenta muy cómoda.

Nuestra recomendación apunta a diseños más minimalistas y sencillos con cortes románticos. No dudes en incluir algunos detalles alegres que reflejen tu personalidad y que vayan acorde al ambiente que os rodea; colores como rosas, amarillos y azules son una excelente opción.

¿Qué tan largo o corto? Ten en cuenta que los vestidos largos se arrastrarán en la arena y el viento en la playa es algo impredecible. Te recomendamos diseños un poco más cortos que, aunque son menos comunes, serán mucho más cómodos para moverte y celebrar en este entorno.

Conoce nuestras 8 razones para amar los vestidos de novia cortos

¿Y los tacones? Olvídalos, estarás sobre la arena. Busca un calzado plano o, si te sientes apta para el reto, ve descalza.

Bodas en la playa 2021

Últimas recomendaciones

Como decimos siempre, lo más importante es que te encuentres a gusto con todas las decisiones que tomas y que el vestido que escojas sea como una segunda piel de tal manera que no interfiera con la celebración. Por eso, siempre recomendamos los vestidos hechos a medida por encima de aquellos de catálogo. 

Si estás interesada en que hagamos realidad tu vestido, contáctanos.