Señales de que has encontrado tu vestido de novia

Si ya estás comprometida y en proceso de planificar tu boda (o si solo eres una de las soñadoras que siempre tiene presente ese día aunque aun no estés comprometida), lo más probable es que hayas escuchado la frase “Sabrás inmediatamente cuando hayas encontrado tu vestido de novia”. Muchas novias que han llegado a nuestro atelier de novias en Valencia nos han confesado que les cuesta creer esa frase hasta que de repente lo ven y lo vivieron por sí mismas. Sin embargo, y para aquellas futuras novias que son más prácticas e incluso, escépticas, hemos compilado una lista de las señales que os ayudarán a determinar que ya habéis encontrado vuestro vestido perfecto.

Comodidad

Siempre lo decimos y no nos cansaremos. Hay vestidos preciosos, pero el día de tu boda pasarás mucho tiempo en tu vestido y estarás recibiendo invitados, moviéndote de un lado a otro, tomándote fotos y, mejor aun, bailando; por eso es tan importante que escojas un vestido cómodo. Así que durante las pruebas, no te quedes quieta, muévete y asegúrate de que sea cómodo para que no sea un impedimento en el disfrute de esta celebración tan especial.

No se siente como un disfraz

Hay muchos estilos de vestidos de novia, desde los más sencillos, hasta los estilo princesa; Hay novias que prefieren un vestido muy tradicional, a otras les gusta romper con algunas reglas y ponerle su propio estilo a la silueta que llevarán el día de su boda. El vestido que escojas debe hacerte sentir siempre como la más hermosa en la sala, pero también debe sentirse como que es algo tuyo, algo que tú usarías. Por más lindo que sea un vestido, si no es de tu estilo, no te permitirá disfrutar tu boda como es debido porque estarás demasiado consciente de él todo el tiempo y no es eso lo que quieres.

El vestido favorece la forma de tu cuerpo

Es probable que al momento de buscar tu vestido de boda ya tengas una idea de lo que quieres (y si no es así, tampoco pasa nada). Ten en cuenta que cada novia es diferente y aunque, como dijimos antes, es importante que le pongas tu estilo a tu vestido, siempre aconsejamos que pidas una segunda opinión. La decisión final siempre será tuya, pero tienes una acompañante sincera que pueda darte una segunda opinión es siempre una excelente decisión. En nuestro atelier, por ejemplo, nuestros diseñadores cuentan con muchísima experiencia entonces también podrán hacer de asesores para encontrar la silueta que mejor te favorezca.

Ese sentimiento

Sabemos que esta señal no es algo medible y que suena un poco vago, pero las novias con las que hemos hablado lo han descrito así, como “ese sentimiento” de haberlo encontrado. A algunas novias incluso se les caen las lágrimas y nos han confesado que es simplemente de verse a sí mismas y sentirse tan guapas que no lo pueden controlar. Sin importar cuántos vestidos te pruebes, el vestido que logre despertar en ti “ese sentimiento” ya no tendrá competencia ninguna, todos los vetsidos que te pruebes a partir de ese momento los compararás con este. Si esto te sucede durante la primera búsqueda y aun así no te sientes cómoda escogiéndolo sin probarte otros modelos, recuerda tomar muchas fotos para que así puedas comparar las pruebas posteriores con esta que tantas cosas te ha hecho sentir.

Lo escoges por todas las razones correctas

¿Tu prometido te dijo que quería verte con un vestido de gala en lugar de un vestido de sirena como imaginabas? ¿Mamá también está llorando al verte con un vestido de fiesta pero siempre te imaginaste con un vestido de novia de sirena? No te decidas por un vestido para hacer feliz a los demás. Está bien querer que les guste tu vestido de novia, pero te amarán con cualquier cosa que te pongas. Quieres mirar las fotos de tu boda dentro de 30 años y recordar cuánto amabas tu vestido de novia.

Además, a veces puedes conseguir una buena oferta en un vestido de novia que es demasiado difícil de dejar pasar. Comprar un vestido de novia solo porque se ajusta a tu presupuesto es un gran no-no. No desea tener el remordimiento del comprador por algo que está en venta final. La razón más importante para comprar tu vestido de novia es porque te encanta.

Al final

El vestido que escojas se reduce a ti, a cómo te hace sentir. Esta es solo una micro guía que esperamos te ayude a saber más rápidamente qué buscar en un vestido y cómo saber que lo has encontrado. Si aun necesitas más información, te recomendamos leer nuestra entrada de blog “7 cosas que nadie te ha dicho para escoger tu vestido de boda” donde ofrecemos consejos más prácticos para el proceso.