Tendencias de bodas 2023 y qué esperar

Separador blog

No se puede negar que 2022 fue un año histórico para las bodas. El auge de las bodas predicho tuvo lugar y se organizaron millones de celebraciones en todo el mundo. Después de dos años de nupcias reducidas o retrasadas, las bodas regresaron con toda su fuerza y se sintieron más intencionales que nunca. Ese espíritu de personalización y ruptura de la norma continúa impulsando las tendencias de bodas 2023. «Las novias (y los novios) están reorganizando las moléculas de las bodas con celebraciones cada vez más excepcionales y haciendo que el día de su boda sea único para ellos», comparte el fotógrafo Minh. Cao de Du Soleil Photography. «Estos toques personales acercan la experiencia del día a los valores de cada pareja».

Esto se ve diferente para cada pareja. Una pareja podría encontrar su intención en la sostenibilidad, que podría ser tan simple como no tener artículos de un solo uso en la recepción de su boda. Por otro lado, otra pareja que disfrute de la lectura, puede incorporar elementos significativos de libros que les apasionan en diferentes aspectos de la celebración y la lista continúa.

Las parejas continuarán haciendo que sus bodas sean totalmente propias en 2023, lo que significa que habrá un cambio notable en el aspecto y la sensación de boda «típica». Más que nunca, los clientes quieren salirse de la ‘norma’ en lo que respecta a las tradiciones de bodas. Muchos notan que las grandes bodas se están quedando en el camino y momentos como el lanzamiento del ramo se están eliminando gradualmente. «Estamos prediciendo más de la tendencia anti-novia, un enfoque de menos es más para el día que da paso a que la pareja brille», señalan los fotógrafos de bodas Trent Cobb y Dara Kent-Cobb de Trent Bailey Studio. «[Esto presenta] días de boda más pequeños, íntimos e intencionales con escenarios no tradicionales y atuendos no tradicionales».

Algunos expertos señalan que las tendencias de bodas 2023, en su conjunto, tendrán un impacto menor en la industria. «Estoy emocionado de ver menos tendencias y más de lo que deberían ser las bodas, solo de la pareja», dice el fotógrafo Allan Zepeda. Aquellos que dicen «Sí, acepto» también están pensando en la experiencia que brindan a sus invitados. «En un día en el que todo gira en torno a ellos, nuestros clientes se concentran en garantizar que sus invitados la pasen absolutamente increíble», dice la planificadora Cassy Anderson de Cassy Rose Events. «Estamos viendo parejas que priorizan la experiencia de los invitados de maneras tan cálidas y acogedoras, ya sea que reciban a 50 o 500 invitados».

A medida que avanza 2023, esperamos ver bodas como nunca antes. Las parejas abrirán sus propios caminos con el apoyo de increíbles proveedores para seleccionar las celebraciones que reflejen sus personalidades, estilo y amor.

Tendencias de bodas 2023: decoración

La decoración de la boda ha visto una buena cantidad de cambios a lo largo de los años. Desde los looks exagerados de los años 80 hasta la boda minimalista totalmente blanca y el renacimiento rústico que definió la década de 2010, cada década encontró un estilo de boda propio. Ahora que entramos en 2023, están surgiendo algunas nuevas tendencias de diseño para definir la próxima era de la decoración de bodas.

Color

Una de las tendencias más fuertes que veremos resonar hasta 2023 es una gran adopción del color. «Los neutrales siempre serán un pilar en el diseño de bodas, sin embargo, estamos viendo que muchas de nuestras parejas desean incorporar más color en su paleta de bodas», señalan Lisa Costin y Somer Khouri de A Charming Fête. Esta tendencia permite muchas más oportunidades para el diseño floral y amplía nuestro ámbito en términos de textiles, muebles y moda.

Los planificadores no solo ven paletas de colores más brillantes y melancólicas integradas en sus próximos planes de boda, sino que el patrón y la textura también marcan su presencia en estos diseños.

Iluminación Intencionada

Según el planificador de bodas Guerdy Abraira, «el arte de la iluminación es la nueva decoración». Allison Jackson de Pineapple Productions explica: «Si bien la iluminación siempre ha sido una parte importante de nuestro proceso de diseño, la iluminación personalizada es algo que las parejas con las que trabajamos están priorizando más que nunca. No hay que exagerar: accesorios de iluminación únicos y hermosos instalados en una forma limpia e intencional de elevar y transformar un espacio más que cualquier otro elemento de decoración”.

Cenas de celebración

Las microbodas han llegado para quedarse, las parejas han reducido las listas de invitados y se han centrado en preparar una comida hermosa en un espacio deslumbrante para sus seres queridos. Esto da a las celebraciones la sensación de una cena fabulosa en tu restaurante elegante favorito, haciendo la experiencia más íntima y exclusiva.

After Parties por lo alto

Una tendencia importante para bodas en 2023 que hará uso de esta divertida iluminación: La fiesta posterior nocturna que lleve el entretenimiento y el diseño al siguiente nivel. «Son la solución perfecta para los toques de queda tempranos en hoteles y lugares, y una oportunidad perfecta para que las novias y los novios se expresen de una manera un poco menos tradicional», comparte la planificadora de bodas Amy Abbott. «Una de nuestras fiestas nocturnas favoritas este año fue un tema de circo futurista, completo con bailarines aéreos, tambores de agua, hombres en zancos, bailarines de fuego, bailarines de jaula de espejos, conejitos disco, una barra de martini espresso, un DJ tributo a Daft Punk, y un fotomatón 3D». Si bien estas fiestas posteriores pueden variar en diseño según la escala y el presupuesto, los planificadores comparten que las parejas están haciendo todo lo posible para que estas celebraciones se sientan como un salón emergente o un club para la noche.

Tendencias en vestidos de novia para 2023

Para las novias que este año comienzan la búsqueda del vestido de novia perfecto, ¡felicidades! Esta es una experiencia que recordará en los años venideros y un momento para disfrutar verdaderamente durante este nuevo capítulo de la vida. (Para muchos, estamos seguros de que es un momento con el que también han soñado durante años). Sin embargo, antes de sumergirse por completo en el proceso de comprar «el indicado», creemos que es importante conocer y comprender las tendencias de la moda nupcial que puedes esperar ver este año, ya que en última instancia ayudarán a agilizar tu búsqueda de vestidos de novia.

Al mirar hacia atrás, las piezas de transición, los vestidos de colores llamativos y los diseños minimalistas son solo algunas de las tendencias que han dominado recientemente el espacio de la moda nupcial. Sin embargo, las novias deben anticipar un ligero cambio en los estilos, ya que las bodas a gran escala y las celebraciones elaboradas vuelven a la vanguardia.

Mangas visiblemente elegantes

Los vestidos de novia con mangas no son una idea novedosa, ya que han sido durante mucho tiempo un elemento básico de la ropa de novia desde mediados del siglo XIX. Y aunque estamos a siglos de distancia de los orígenes de este diseño, en 2023 podemos esperar ver más conjuntos con este elemento majestuoso y elegante. «Creo que las mangas seguirán siendo el personaje principal combinado con siluetas elegantes», comparte Manjarrez (directora de Nadia Manjarrez Bridal). Desde siluetas de encaje hasta campana y obispo, las novias sin duda buscarán más vestidos con mangas, especialmente porque grandes diseñadores ya han creado múltiples iteraciones de este look en sus colecciones más recientes.

Siluetas ajustadas al cuerpo

Aunque la moda nupcial una vez favoreció los diseños más conservadores (dadas las obvias connotaciones religiosas detrás de muchas prácticas nupciales), las novias y los diseñadores modernos desde entonces han abandonado la tradición y ahora están optando por piezas que se ajustan a la forma y a las curvas del cuerpo y son atrevidas. «Creo que seguiremos viendo siluetas que abrazan el cuerpo acompañadas de accesorios dramáticos o usados ​​como un segundo look», señala Manjarrez. En 2023, podremos esperar siluetas más sexys, como estilos sirena, slip y ajustados y acampanados, además de looks que muestren la personalidad y el estilo de una novia.

Ornamentos complementarios

Los vestidos de novia adornados están regresando después de varias temporadas de diseños minimalistas y sencillos, con diseñadores y novias que optan por estilos que incluyen joyas, diamantes, cristales y pedrería. Sin embargo, lo que separa esta tendencia de los estilos de años pasados ​​es la forma en que estos adornos se incorporan en cada vestido. Por ejemplo, ha habido un aumento reciente en conjuntos y diseños de cuentas inspirados en el art déco que presentan joyas coloridas a lo largo de la espalda y el corpiño de un vestido.

accesorios tendencias de bodas 2023

Vestidos cortos

Sí, los vestidos cortos son una de las grandes tendencias en bodas 2023. Si has estado siguiendo las tendencias en las últimas temporadas, sabrás que los mini vestidos han dominado la escena de la moda nupcial en los últimos dos o tres años. Y aunque los mini-conjuntos llegaron para quedarse, 2023 producirá diferentes iteraciones de dobladillos elevados, como diseños midi, tobilleros y altos-bajos. “Siempre me encantan los vestidos de gala midi para que puedas ver un toque de zapato de novia. Se siente a la vez fresco y nostálgico, y también es otra forma de mostrar tus accesorios», comparte Hirsch (Diseñadora y fundadora de la marca Danielle Frankel).

Poderosos toques de color

Nos encanta cuando una novia experimenta con el color. Es 2023, y no tienes que apegarte a la forma tradicional de usar un vestido de novia blanco. Este año, puedes esperar ver más vestidos que presenten sutiles pero poderosos toques de color, a modo de bordados y telas de tonos tanto vívidos como claros. No hay reglas que dicten lo que una novia puede y no puede usar, e incorporar color es la mejor manera de dejar que tu personalidad brille, sin importar cuán sutil o fuerte sea el tono.

Tendencias en flores

Según los expertos, hay mucho que esperar cuando se trata de flores para bodas este año. Las paletas de colores brillantes y audaces, los recipientes centrales únicos y las instalaciones colgantes que hacen declaraciones están todos en orden. Las flores inesperadas, las variedades únicas utilizadas en masa y los arreglos arquitectónicos también serán importantes este año. También verá muchas flores de temporada cultivadas localmente en las bodas en 2023, pero eso se debe en gran medida a la practicidad y la preferencia, no es una nueva tendencia: «Como siempre, el enfoque debe estar en las flores que son apropiadas para la temporada para que sean en su apogeo y son más sostenibles», dice Maxine Owens, propietaria de Max Owen Designs.

Las tendencias en bodas 2023 son más un consejo que una regla

Te recomendamos que de estas tendencias solo tomes lo que te haga sentir mejor, lo que se acomode a tu estilo y lo que te haga disfrutar mejor el día de tu boda. ¿Qué pasa si nada de esto te gusta? Absolutamente nada, es tu boda y de nadie más. Nosotros podemos hacer el vestido que tú quieras (sea tendencia o no) porque los hacemos a medida de tu cuerpo y de tu gusto. Visita nuestro atelier de novias en Valencia y pide una cita con nosotros si quieres vivir la experiencia La Boheme 1994