Vestidos para ir a bodas en otoño

Separador blog

Por fin, lo que veníamos esperando hace tanto tiempo. Durante los últimos meses las bodas se han retomado nuevamente; muchas nuevas y muchas que se habían pospuesto ya suficiente. Ya hemos compartido algunas ideas y tips para las invitadas, como por ejemplo qué colores usar para atender una boda pero, con otoño a la vuelta de la esquina y con tantas celebraciones en aumento, queremos compartir algunas de nuestras recomendaciones sobre vestidos para ir a bodas en otoño.

Vestidos para ir a bodas en otoño

Los looks elegantes y vanguardistas en vestidos para ir a bodas en otoño durante los últimos años confiaba plenamente en los colores neutrales predecibles, algunos tonos otoñales más oscuros y las siluetas básicas. Las tendencias de color de la moda de otoño de este año son más brillantes, llenas de ricos tonos obtenidos de las piedras preciosas y más divertidos. Algunos de estos tonos son los rosas de cualquier tono, rojo, verde, azul real y lavanda. Si estás buscando un vestido de invitada de boda de otoño al aire libre, afortunadamente los blazers de todos los largos están de moda para las ceremonias más frescas al igual que los abrigos y las chaquetas largas.

Colores sólidos o estampados

Como mencionamos antes, las tendencias de los vestidos para ir a bodas en otoño en 2021 incluyen rosas intensos, verdes y rojos, así como pasteles como la lavanda. Si por el contrario eres un poco más tradicional en este sentido y los olores neutrales te llaman, ¡ve a por ellos! No te fallarán. Si buscas una opción que te asegure el triunfo sin pensártelo mucho, nuestros tonos recomendados son siempre el borgoña, el naranja intenso y los verdes oscuros. Y si todo lo demás falla, ¡siempre tendrás tu confiable vestido negro!

El truco al usar colores sólidos está en escoger la silueta que mejor favorezca tu cuerpo y para ello una amplia variedad, sea cual sea tu estilo personal. Con estilos que funcionan para todos los códigos de vestimenta, ya sea que estés buscando vestidos hasta el suelo para un asunto formal, vestidos para ir a bodas en otoño al aire libre, hasta la rodilla o vestidos de invitada más informales.

Ahora bien, si te gusta destacar un poco más, te gusta jugar con las tonalidades y buscas darle más alegría a tu look, los estampados son tus amigos. Los vestidos para ir a bodas con estampados son excelentes siempre y cuando sepas que suelen ser más llamativos que uno de color sólido. Una excelente idea es siempre llevar un vestido de dos piezas en la que una tenga el estampado y la otra sea de un color sólido complementario. Esto te vendrá genial en cuanto a que podrás usar cada una de las piezas por separado con otras prendas en un futuro y podrás escoger la horma que más te guste y te ajuste en cada parte de tu cuerpo.

FB_IMG_1549467802904

Para bodas tipo coctel

Siempre que una invitación no especifique que el atuendo es formal, puedes asumir que el atuendo es de cóctel o “casual”. Ahora, definitivamente hay varios tipos diferentes de vestidos de cóctel: algunos son más deslumbrantes y geniales para una boda más formal, otros son más desenfadados y florales y excelentes para una boda de destino. Básicamente, la frase «atuendo de cóctel» significa vestidos «bonitos» que no son vestidos formales (Un mono bonito también puede funcionar, siempre que sea formal y lo uses con zapatos bonitos).

O míralo de esta manera: si te sientes demasiado formal para un almuerzo y mal vestido para una gala, ¡eso es un atuendo de cóctel! Aquí son apropiados vestidos más cortos por encima de la rodilla, entallados y acampanados, o midi. También puedes ir con vestidos maxi que son más informales, ¡pero aún así elegantes! En el pasado, el término «cóctel» solía referirse a vestidos más cortos, pero hoy no se toma tan literalmente, ¡y puedes hacer cualquier largo que te guste trabajar para casi cualquier ocasión!

Para bodas elegantes o formales

Las bodas elegantes o formales suelen ser un momento divertido y poco usual para elegir un vestido que te haga sentir despampanante (piénsalo, ¿qué tan seguido tienes la oportunidad de vestirte como una chica bond?). Si la invitación indica este tipo de vestimenta con la palabra «opcional» solo significa que no TIENES que usar un vestido, y que un vestido de cóctel también está bien. Los vestidos midi también están bien para la las bodas formales, al igual que los vestidos más cortos, eso sí, solo si la invitación indica que es opcional. Solo tendrás que asegurarte de que sean más elegantes que algo que, digamos, usarías para una boda por la tarde en un club de campo.

En caso de duda, opta por un vestido negro preferiblemente largo (vamos, el de confianza que sabes que te sacará de apuros) que te servirá para cualquier tipo de atuendo para cualquier época del año, desde celebraciones más casuale hasta aquellas súper elegantes. Lo podrás adaptar a la ocasión dependiendo de los accesorios y tacones que lleves.

Recuerda que...

En La Boheme 1994 trabajamos la alta costura por lo que garantizamos que tendrás un vestido totalmente de tu gusto y ajustado a cada curva de tu cuerpo. Tanto si tienes muy claro lo que quieres como si no tienes ni idea, visita nuestro atelier en Valencia y podremos orientarte hasta lograr tu vestido perfecto.